viernes, 7 de abril de 2017

La nueva chamarra del Futuro




Si son fans de la ropa futurista, seguramente recuerdan el Proyecto Jacquard, la promesa de Google para hacer ropa inteligente accesible para todos. Bueno, pues después de un par de callejones sin salida, el proyecto está de regreso. ¡Y de qué forma! Junto con Levi’s, han creado una chamarra inteligente que podría hacer realidad todo lo que esperábamos de los wearables.

La prenda en cuestión lleva el nombre de Levi’s Commuter. Se trata de una chamarra vaquera en cuyo tejido se encuentran entremezcladas las fibras conductoras, por lo que es capaz de registrar todos los movimientos del cuerpo. Además, la manga izquierda sirve como control, cumpliendo la función que tendría una pantalla.


Commuter tiene conexión Bluetooth, así que dependiendo de los gestos o movimientos que hagas en la manga, la chamarra se comunicará con tu teléfono para contestar una llamada, cambiar la música; mandar tu ubicación, etc. Todo gracias al tejido interactive denim, creado por Google.

Y por si te lo preguntabas: sí, la chamarra esta lista para soportar la lluvia el calor y el polvo como cualquier otra prenda de Levi’s, pero, lo único que aún no sabemos es la duración de su batería.


Aunque Levi’s Commuter estaba lista para ser lanzada en la colección de primavera 2017, retrasaron su salida hasta el otoño. Todo parece indicar que el retraso se debe al software que utiliza y no a la chamarra. La Levi’s Commuter x Jacquard by Google Trucker Jacket, tendrá un costo de 350 dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores