sábado, 29 de agosto de 2015

The Rags


 Hola chicos como están? Hoy les quiero platicar de una marca que va a estar colaborando con nosotros y que se llama Rags ,es una colaboración diferente,se preguntaran el porque ... esta marca se especializa en hacer muñecos  hechos  a mano  con los mejores materiales  y ademas están hermosos ,yo estoy emocionada porque viene en camino una sorpresa!!! Ya quiero enseñárselas a todos ustedes 


A continuación les dejo la entrevista ,espero que la disfruten  porque ademas de ser una marca Mexicana ,ya la puedes encontrar en Colombia ,así que las invitamos a que nos envíen sus fotos con sus Rags para que podamos compartir con nuestras lectoras de Mexico  

  

Elroperitodeferni : Como empezó  esta inquietud  por elaborar diseños de Muñecos ?

 

 Rags :La idea de los muñequitos de tela nace cuando estaba estudiando en la universidad Diseño industrial, teníamos una materia donde teníamos q crear empresa y siempre me gusto la idea de los muñequitos pero una compañera tomo la idea primero y ya no pude hacerlo en ese momento yo, luego me vine a México a estudiar mi maestría en Animación 3d y en esos días en los que estaba muy sola sin mucho que hacer decidí crear mi empresa donde pudiera fusionar todo lo que he estudiado, así entonces diseñe productos (los muñequitos en tela), cree una imagen empresarial y cree personajes que podía animar.


Elroperitodeferni : Cuanto tiempo te  lleva  en cada  pieza?

 

Rags : Al principio tardaba casi dos días terminando un Rag grande, pero ahora puedo sacar 8 pequeños en medio día. 


Elroperitodeferni : Cómo es el proceso de creación de cada personaje?

 

 

Rags : Lo primero es comprar la materia prima, luego tomo los patrones que ya he diseñado y los pongo sobre la tela, luego recorto cada patrón y comienzo a tejer a mano, ya que están los cuerpitos los relleno y los visto, después va lo pintado a mano como sus caritas y el pelo, por ultimo los empaco para entregar.


Elroperitodeferni : Son diseños inspirados  de alguna caricatura en especial?

 

Rags : Los diseños propios de la marca como Los poderes Rag y los Rag Pets son creaciones de mi imaginación pero se han sacado Rags de personajes famosos como Batman y Robin.


Elroperitodeferni: El nombre que significa?

 

Rags : The Rags traducido al español es Los Trapos ya que a los muñequitos de tela en Colombia se les dicen Muñequitos de trapo.


Elroperitodeferni: Que materiales usan para cada muñeco?

 

Rags : Utilizo diferentes materiales, sus cuerpos están hechos algunos en fieltro y otros en lona y la ropita es tela de diferentes tipos, también uso nube esfera para el relleno y pintura de tela para sus caritas.

 

 Elroperitodeferni : Porque la idea de adoptar un muñeco? 

 

Rags : La idea de adoptar muñecos siempre me encanto! Desde que salieron las cabbage Patch Kids y yo era una niña de 5 años me facino la idea de que fuera mi hija o hijo les daba mas cariño al saber que yo las adoptaba, también ya mas grande en la universidad en mi tesis tome como referencia la empresa 

“BUILD A BEAR WORKSHOP” y quede enamorada al ver como los niños salían encantados de adoptar a sus mulecos luego de crearlos.


Elroperitodeferni: Que cuidados son los que se tienen  que tener?

 

Rags : Los Rags de pelo de lana son un poco mas delicados y no deben mover muy bruscamente ya que pueden despeinar o arruinar la lana, de resto los puedes lavar y no se despintan ni se dañan preferiblemente a mano y con agua fría. 

 

Elroperitodeferni : Cuantas piezas hay de cada colección?

 

Rags : Por ahora tenemos 

 

Los Poderes Rag 8 piezas

 

Rag Pets 3

 

Hallowen 3

 

Navidad 8


Elroperitodeferni : Cual es tu sello personal? 

 

Rags : Cada Rag tiene vida y personalidades diferentes haciéndolos únicos, diferentes y originales, dando al cliente la posibilidad de intentificarse con algún personaje y crear un lazo especial.

 

Elroperitodeferni: Qué público se ve atraído por tus creaciones?

 

Rags : Desde niños hasta adultos.

Elroperitodeferni : Cuál es la característica esencial de tus piezas?

 

Rags : La característica esencial de mis Rags son sus ojos es lo que los caracteriza para que identifiques un Rag.


Elroperitodeferni : Cuando ves tu diseño terminado. Que piensas de ti mismo?

 

Rags : Cada que termino un Rag me siento orgullosa de mi misma de crear algo tan lindo y especial a veces ni me las creo que salgan de mi cabeza y mis manos personajes tan lindos.


Elroperitodeferni: Como preparas tu ambiente de trabajo?

 

Rags : Mi área de trabajo ( que es mi mesa) debe estar despejada y limpia, debo tener listo tijeras, hilo, agujas y lápices o tizas para pintar los patrones.


Elroperitodeferni : Si no hubieras sido diseñador que te hubiera gustado ser?

 

Rags : Me hubiera encantado ser actriz, estudie para serlo porque me encanta crear personajes e interpretarlos pero lamentablemente no fue mi camino.

 

 

Elroperitodeferni: Cuanto tiempo se tardan en cada personaje?

 

Rags : Los Rags pequeños y de la marca por lo general salen mas rápido que los Grandes o los personalizados aproximadamente en los pequeños y de la marca me tardo entre 3 y 4 horas y en los grandes de 3 a 5 según la complejidad del diseño.

 

Elroperitodeferni : Cuantos puntos de ventas tienen?

 

Rags : Por ahora estamos en Guadalajara México y Bogotá Colombia, como tal no tenemos una boutique en físico pero tenemos taller que es donde los creamos y los entregamos por pedido.

 

Elroperitodeferni: Efectúan piezas personalizadas?

 

Rags : Claro y nos encanta!! Siempre damos la opción de personalizar Los Rags, pueden cambiar algún color de los personajes que ya están establecidos, ponerles nombres en la ropa o que se parezcan a alguien mandándonos fotos, también hacemos personajes de películas o series y los hacemos Rags!


Datos de Redes sociales:

 

www.theragslife.com

https://es.pinterest.com/theragslife/

https://instagram.com/theragslife/

https://twitter.com/theragslife

 

Whatsapp: México: +52 3314005856

Whatsapp Colombia: +57 3044537727

 

 

Taller en Guadalajara México

Calle Boyero 3500 cruza con Navio (calle cerrada), Col. La Calma, CP 45070 Tel: 11883666 cel:3314005856

 

Taller en Bogotá Colombia

Calle 151 # 7b – 62, Barrio Cedro Golf 

Cel+57 3044537727

 


Así que ya saben chicos pueden hacer sus Rags para tus eventos  y se verán increíbles ,espero les haya gustado y nos vemos hasta el próximo post       

 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores