miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Rastro y El mercado de San Anton

Hola a todos! Seguimos con las reseñas de nuestro viaje.


Este dia nuevamente pasaron por nosotros  y nos dirigimos al estudio y ahi vimos las  prendas que nos tocaria utilizar para el shooting : jeans  Aeropostale ,blusa de la marca Guess , joyeria MS , maquillista  Sara Verdusco,el maquillaje utilizado,fue el de Sisley,y de Yves Saint laurent ,RP Martin Gallegos,fotografo MACC   Locaciones ,varias


Nos fuimos Al Rastro es un mercado al aire libre que se pone los domingos y dias festivos en el centro histórico de Madrid .....en el popular barrio de la Latina. Se trata de un mercadillo con más de 400 años de historia en el que se pueden encontrar tanto objetos cotidianos como curiosos artilugios, todo ello envuelto en un ambiente de lo más animado.

El mercado se sitúa en torno a la Ribera de Curtidores, una cuesta pronunciada a lo largo de la cual se extienden cientos de puestos con los objetos más variopintos a la venta, desde pela-patatas hasta muebles, películas, ropa usada o enchufes. Puedes encontrar de todo ....

Pasamos por la Calle Fray Ceferino González: Conocida como la calle de los pájaros, antiguamente se dedicaba a la venta ambulante de animales. Hoy sólo quedan algunas tiendas especializadas.
Tambien por la Calle de San Cayetano: También conocida como la calle de los pintores, acoge diferentes locales en los que se pueden comprar algunos cuadros además de los materiales para pintar.
Otra es la Calle de Rodas, Plaza del General Vara del Rey y Plaza de Campillo del Mundo Nuevo: Zonas especializadas en la compra-venta de revistas, cromos y juegos de cartas.
Tambien por la Calle del Carnero y Calle de Carlos Arniches: Calles especializadas en la venta de libros antiguos.

Yo pude comprar algunas playeras muy bonitas que despues me veran puestas,tambien unas pulseras de piel hechas por artesanos españoles ,algunos abanicos muy simpaticos y originales ....me encantaron en cuanto los vi! Tambien compre unos dijes de unas muñecas  con sus vestidos hechos de plumas  y mas compras uff y el calor no podia esperar en verdad ....

Despues de ahi fuimos a un lugar a donde comimos sardinas con sal y limon  y despues continuamos caminando y llegamos al Mercado de la Cebada ...ha rejuvenecido recientemente su aspecto exterior ,cubriendolo de vivos y llamativos colores en las fachadas, en una acción no exenta de ciertos matices publicitarios  por lo que es considerada como el mayor mural de arte urbano de España con sus casi 6000 metros cuadrados de superficie trabajada, ha sido llevada a cabo por el colectivo BoaMistura, un grupo formado por cinco jóvenes madrileños consolidados en el entorno de este tipo de arte y con obras representativas tanto dentro como fuera de nuestro país. 

Despues de ahi continuamos caminando y llegamos al Mercado de San Antón esta hermoso el lugar !!

En la primera planta  estan las tiendas típicas de un mercado: la carnicería, la charcutería, panadería, pescadería, la tienda de congelados. Pero no son puestos normales, son tiendas con una gran gama de productos, variados, diferentes, de altísima calidad y casi gourmet podríamos decir. 

Pero lo mejor está por llegar, la última parte de la charcutería está dedicada al queso. Es un santuario en tonos amarillos que te hace dudar y te entra la ansiedad por todos los quesos que quieres probar y no has degustado aún. Además, su dependiente es encantador y nos da sugerencias de cómo maridar el queso y recetas, que luego les compartire una ideal para estas fechas decembrinas....

Seguimos nuestro recorrido por la carnicería, viendo las carnes exóticas de cebra, canguro o venado!! Yo nunca las he provado .. pasamos por el puesto de hamburguesas, Hamburguesas Nostra.

Legamos a la Segunda planta del Mercado de San Antón: es la degustación,En esta zona podemos encontrar una vinoteca  muy grande ,puestos de comida griega, otro italiano,una ostrería, un puesto de salazones para combinar con sidra, una tienda de sushi para comer o llevar a casa, un puesto de batidos y una coqueta pastelería con muffins, cup cakes y porciones de tentadoras tartas como la Red Velvet o de chocolate. Todos se ven y estan deliciosos!! Y a mi que no me gustan jajaja  ya se imaginaran!!

Despues en la Tercera planta del Mercado de San Antón: un restaurante y copas...
Por último, una terraza urbana en la planta superior que será un básico de la noche madrileña este verano. Y es que el plan apetece, comes algo rico y luego una copa tranquila en una azotea...

En la terraza podemos encontrar un restaurante regentado por 5J que ofrece una cocina de típica del mercado, productos frescos y de la temporada. Y no solo eso, también existe la posibilidad de comprar el producto en el mercado y el restaurante te lo cocina a tu gusto y como decoracion hay unos cochinitos de colores hermosos!  A mi me encantaron!

Como pueden ver en las fotos habia partido de futball !!

Cuando me fui a mi hotel ya estaba rendida... Solo queria mi cama... Espero que hayan disfrutado nuestra reseña del viaje y no se pierdan nuestro broche de Oro del ultimo post con una Gran Marca  en donde fuimos invitados  para conocer las instalaciones y ahi se daran los 2 nombres de las ganadoras de la blusa Zara y la bolsa de la marca Toms ,si saben  de que marca estamos hablando lo pueden poner ... Y si han estado pendientes de nuestras recomendaciones de marcas de Belleza...


Hasta el proximo post !!




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores