viernes, 21 de diciembre de 2012

Ponche navideño

Hola Como les estaba platicando de las fiestas navideñas tambien aqui en mexico se prepara un rico ponche que no debe de faltar muy calientito y con todas las frutas que ya convinadas con du aroma de cada fruta y todos sus componentes mmmmmhhhh ya se me antojo. Aqui les pongo la receta para que se animen a prepararlo si tienen alguna duda no duden en decirme

Receta de Ponche :

Ingredientes: 15 litros de agua, Tequila al gusto, 200 gr de rosa de jamaica, tejocotes (este fruto se conoce en algunos lugares como manzanilla), un kilo de guayaba a término medio, ya que muy madura no sirve para la bebida pues está ya muy suave, 10 trozos de caña de azúcar partidos en cuatro a lo largo en 5 cm, deberemos partir en cuatro a lo largo 500 g de ciruelas pasas, 500 g de pasas, nuez picada, 300 g de azúcar.

Preparación: Poner a hervir el agua en un recipiente grande, esperar que esté en ebullición para agregar cuando esté hirviendo los ingredientes, la guayaba habrá que cortarla en cuadritos, la caña de azúcar que ya habremos cortado a lo largo también le quitamos la cáscara, y los tejocotes (manzanillas) podemos cocerlos con cáscara o sin cáscara depende del gusto de cada quien. Agregaremos el azúcar hasta que esté al gusto y dejaremos para último paso agregar el tequila, según a tu gusto personal. Hay que tener en cuenta que el tequila es sólo un agregado más del ponche navideño, si te excedes el sabor no será tan delicioso. Puedes consumirlo frío o caliente y una opción más atractiva sería agregarle piezas de naranja cortadas a lo largo, para que tome un saborcito diferente y luzca más atractivo. Las naranjas no deben estar ni muy dulces ni ácidas, término medio para que no alteren el sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores