Pitahia es una empresa 100% mexicana nacida en Guadalajara en 2010, que se dedica a la elaboración de productos de belleza orgánicos y es cruelty free.
Pitahia, empresa mexicana dedicada a la fabricación de productos de belleza, nació en Guadalajara en 2010, con el objetivo de resaltar y transmitir la alegría de nuestro país, a través de sus innovadores esmaltes de uñas, con tonos originales, nombres auténticos y un empaque que evoca la cultura de nuestro país, este concepto fue creado por Nathalie Eklemes, directora y fundadora de Pitahia, quien se puso como meta tener una marca de esmaltes mexicana a la altura de las grandes marcas de belleza internacionales en calidad y tonos, pero creada con ingredientes 100% naturales y orgánicos.
Con la idea de innovar en el ramo de la cosmética, Nathalie creo junto con su equipo de investigación y desarrollo una formulación única 100% libre de tolueno, formaldehidos, adicionada con aceites naturales y con pigmentos libres de plomo. Todas las fórmulas materias primas usadas para la elaboración de los productos son de origen natural, como grasas y extractos vegetales, ceras y aceites esenciales procesados orgánicamente. Para Pitahia es de suma importancia, el bienestar de las consumidoras y el medio ambiente, por lo que no usa químicos.
Cada temporada, Pitahia tiene nuevas colecciones inspiradas en las últimas tendencias de moda y color, además tiene ediciones limitadas por temporada y estacionalidad. Por ejemplo el “Color del año”, que es creado basándose en los colores que dicta Pantone, año con año, o las ediciones especiales de San Valentín, Navidad y los accesorios especiales, entre otras.
En 2014, se creó la línea Pitahia Body, una colección de bronceadores y bloqueadores naturales, hechos a base de aceite de coco, naranja y zanahoria. Son ricos en vitamina A, C y E; estos productos son 100% naturales por lo que son admitidos en parques ecológicos.
Pitahia cuenta con la certificación Peta Cruelty Free & vegan. No utiliza productos derivados de animales, ni se realizan pruebas en ellos en ningún proceso de la elaboración.
Debido a la aceptación que ha tenido en el mercado, hoy Pitahia se encuentra en más de 130 puntos de venta en México y tiene planes de distribuir en Estados Unidos y Sudamérica.
Además Pitahia es una marca socialmente responsable al apoyar lass buenas causas y dar su apoyo a distintas fundaciones durante el mes de octubre en la prevención del cáncer de mama, recientemente ha trabajado de la mano de Fundación CIM*AB y a Cruz Rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario