lunes, 4 de mayo de 2015

Mariana Barranco Entrevista

Hola a todos nuestros lectores,hoy queremos darle la Bienvenida a esta extraordinaria Marca  que es Mariana Barranco ,que estará con nosotros , muchas de ustedes la conocen y han adquirido varias piezas ,son 100% mexicanas  ,Gracias por los regalos que me enviaron ,están hermosos quede enamorada de ellos ,los aretes están bellos y la pulsera esta muy exquisita...


Ahora cual sea tu outfit esta joyería te hará lucir con elegancia y feminidad ,es joyería Artesanal hechas a mano y la puedes usar para una cena formal como una casual .


Así que empecemos con la entrevista ,espero que la disfruten tanto como yo .  


Elroperitodeferni : Como empezó  esta inquietud  por elaborar diseños de Joyería ?


Mariana Barranco : Desde hace casi 20 años vengo trabajando en colaboración con diversos artesanos de mi estado natal, Oaxaca.

Aprendi a trabajar el barro de colores y el barro negro. Y hace aproximadamente 7 años, el destino me dio la oportunidad de aplicar todo mi conocimiento artesanal y de empresa, en un nuevo proyecto creando y diseñando Joyeria Artesanal Contemporanea con aplicaciones en Barro Negro y Plata.

 

Elroperitodeferni: Cuanto tiempo te  lleva  en cada  pieza?


Mariana Barranco : El proceso de cada pieza puede ser de 1 a 3 semanas dependiendo del tipo de aplicación artesanal se utilice. Por ejemplo, si queremos hacer un anillo de Barro Negro y Plata, el proceso de elaboración de la pieza de barro es aproximadamente 2 semanas, mas el tiempo de producción del anillo en plata.

Estos procesos se pueden hacer en ocasiones en simultaneo, pero si estamos hablando de una pieza única, 100% a mano, el tiempo minimo es de 3 semanas.

 

Elroperitodeferni : Cómo es el proceso de creación de tus colecciones?


Mariana Barranco : En todo proceso creativo partes de una idea, de un concepto que ya tengas desarrollado en la mente, ya sea por algún tema especifico, tendencias, o simplemente un deseo especial.

Esa idea se debe plasmar en un boceto, y de ahí determinar cual es el camino mas adecuado para desarrollar la colección y cuantos piezas formaran parte.

 

Elroperitodeferni :Son diseños inspirados  en que?


Mariana Barranco : Mis colecciones en un 80% son inspiradas en toda la riqueza cultural y arquitectónica  de mi estado de Oaxaca. Sin embargo, mi amor por Mexico me lleva a desarrollar también otras colecciones en donde fusiono las tendencias con mis materiales. Y muchas veces las colecciones se deben a participaciones en exposiciones, eventos con temas específicos e incluso concursos.

 

Elroperitodeferni : El nombre que significa?


Mariana Barranco : Los nombres de las colecciones generalmente son la inspiración o lo que te transmite esa colección. Por ejemplo, mi colección Reflejo es una colección exclusivamente desarrollada en piezas de barro negro y plata, en donde los calados del barro dejan ver el reflejo de la piel o de la ropa. La colección Naturaleza tiene que ver en que todos los diseños están inspirados en flores y animales de la naturaleza.

 

Elroperitodeferni :Que materiales usan para cada diseño?


Mariana Barranco : Lo interesante de mis colecciones es que siempre son los mismos materiales ya que es la forma en que nuestros clientes identifican nuestra marca y sus piezas.

Estos son Barro Negro, Jicara, Madera, Textil de Algodón y Rebozos. Y en metal solamente utilizo hasta el momento el rex y por supuesto, la plata.

 

Elroperitodeferni :Cuantas colecciones tienes al año? 


Mariana Barranco : Siempre trato de hacer al menos 2 colecciones, aunque esto no es riguroso ya que al principio solamente se desarrollaba una sola colección por año y actualmente, hemos realizado 4 colecciones en 2015. Es increíble, y vamos por la quinta, por encargo.

 

Elroperitodeferni : Que cuidados son los que se tienen  que tener?


Mariana Barranco: Nosotros siempre les recomendamos a nuestros clientes que independientemente del metal que lleve su joyería o bisutería, las piezas siempre limpiarlas con un paño seco antes de guardarlas, para que la grasa del cuerpo no la manche, además de no rociar el perfume en la joyería, ya que esto daña todas las piezas.

Lo demás es un cuidado mas especifico dependiendo de cada pieza en particular.

 

Elroperitodeferni :Cuantas piezas hay de cada coleccion?


Mariana Barranco : En cada colección siempre manejamos aretes, dijechico, pendiente, brazalete, anillo y en ocasiones un collar.

 

Elroperitodeferni : Cual es tu sello personal? 


Mariana Barranco : El ADN de la marca Mariana Barranco, son sus diseños mismos con aplicaciones artesanales en barro  negro y jícara principalmente, asi también  madera y textiles.

 

Elroperitodeferni : Qué público se ve atraído por tus creaciones?


Mariana Barranco :Generalmente nos compran regalos para las mamas, y aquí las opciones son diversas ya que hay mamas muy jóvenes y mamas mayores, por lo que consideramos que el rango de edades oscila entre los 30 a 60 años.

 

Elroperitodeferni : Cuál es la característica esencial de tus piezas?


Mariana Barranco : Que generalmente integran un detalle artesanal, y los tallados a mano son animales y flores, en formas muy geométricas.

 

Elroperitodeferni : Cuando ves tu diseño terminado. Que piensas de ti mismo?


Mariana Barranco : De mi pienso que logre transmitir la idea, el concepto de la nueva colección. Y de la gente que trabaja conmigo; pienso que son maravillosos, que somos un buen equipo.

 

Elroperitodeferni : Como preparas tu ambiente de trabajo?


Mariana Barranco : Soy demasiado ordenada, asi que siempre se me pierde todo porque nunca lo encuentro cuando lo necesito, y tardo media hora en encontrar mis herramientas y organizarlas. Y siempre me gusta trabajar con mucha limpieza en mi mesa, asi que eso es lo primero por hacer y de ahí reuno todo lo necesario en ese momento, y a trabajar…Y siempre con una agenda en el escritorio.

 

Elroperitodeferni: Si no hubieras sido diseñador que te hubieragustado ser?


Mariana Barranco : Yo soy Administradora con Especialidad en Mkt, tengo una maestria en Finanzas y estudios de Arte y Diseño de Joyas. Siempre he sido muy manual y muy dedicada a las artes. Me hubiera gustado ser Diseñadora Textil sin embargo, nunca es tarde.

 

Elroperitodeferni: Que significo vender tu primer diseño a una clienta?


Mariana Barranco : Yo vendo desde que tengo 8 años, es algo que se me da de manera muy natural, y no recuerdo el momento en que vendi mi primer diseño. Sin embargo, cada vez que vendo la primer pieza de cada colección, me emociono como si fuera mi primer diseño. Y esa sensación siempre será muy importante porque es un momento único, lleno de emociones que no puedo describir, es una satisfacción muy personal.

 

Gracias a la Diseñadora Mariana Barranco ,por dejarnos conocer un poco mas de ella y de su marca ,como saben es lo que nosotros queremos que conozcan como es el proceso y el resultado final es una hermosa pieza ,que podemos lucir con mucho orgullo ,porque en México ,hay una gran riqueza en todo ...


Por ultimo no se les olvide seguirlos en sus redes sociales ,para que puedan estar viendo ,sus eventos y sus nuevas colecciones etc.


Gracias por leerme y hasta la próxima entrevista  

 

Redes

www.marianabarranco.com

Facebook  Mariana Barranco, Joyeria Artesanal

Twitter  @MB_mbarranco

Instagram @MB_mbarranco


 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores