miércoles, 6 de mayo de 2015

Entrevista a la Marca Treebol Artesanías


Hola a todos a nuestros lectores,como va su día?  Hoy les quiero dar la Bienvenida a esta marca que es TREEBOL,que va a estar con nosotros ,estoy segura que cuando vean las fotos de las bolsas que elaboran se van a enamorar ,así como yo... Espero con ansias la mensajería ...   

En nuestro Mexico hay una gran riqueza en el bordado y expresan la cultura de cada región ...  Y lo que queremos es que nosotros como mexicanos amemos esa cultura  ,valoremos su trabajo,que se puede ver fácil ,pero en realidad tiene su técnica y no necesitan un boceto si no lo van haciendo como lo van sintiendo y lo hacen ver muy fácil y el resultado es muy bello en verdad... Ustedes que piensan? 

Aquí les dejo la entrevista de esta marca y espero que la disfruten .     

ElRoperitodeferni: Como empezo  esta inquietud  por elaborar diseños de Bolsas?

Treebol :    Últimamente en nuestro Estado se le ha dado mucho impulso a los textiles artesanales en ropa principalmente, pero yo siento una gran pasión por los bolsos, entonces, considerando que se puede hacer prácticamente de todo con estos textiles, me surgió la inquietud de armar bolsos con ellos y poder ofrecerlos con diseños más contemporáneos, y con mejor calidad,  y no lo que comunmente se encuentra en los bazares, como morrales sin forma ni calidad.

Elroperitodeferni : Cuanto tiempo te  lleva  en cada  pieza?

 Treebol : Aproximadamente de 1 a 4 meses tiempo total,   dependiendo el telar que confeccione la pieza.Lo mas tardado es el bordado y/o tejido de los lienzos que varían en su elaboración desde 1 hasta 3 meses dependiendo la técnica de la comunidad .
Y  Considerando  el diseño, el cual vamos perfeccionando en nuestros patrones y prototipos confeccionados, elección de materiales, etc.  Esto nos lleva aproximadamente 3 semanas,
una vez que tenemos el patrón ideal, su reproducción es muy rápida, hablando de que todo el proceso es artesanal, el tiempo en que se integran todos los elementos es aproximadamente de una semanas

Elroperitodeferni : Cómo es el proceso de creación de tus colecciones?

  Treebol : En TREEBOL no marcamos mucho las temporadas o colecciones,  ya que los que nos distingue no solo como marca, sino como mexicanos, es la alegría de nuestros colores, aunque  en la temporada de otoño - invierno si nos inclinamos mas por los colores oscuros y ocres tanto en nuestros telares como pieles, así como los bordados en lana de borrego. Todo el resto del año enfatizamos los bordados coloridos y las pieles en diferentes tonalidades  (rojas, azules ), y buscamos que nuestros diseños sean atemporales. 


 Elroperitodeferni : Son diseños inspirados  en que?

Treebol : En el arte que crean con sus manos las mujeres de mi querido Estado de Chiapas, la riqueza cultural que encierran sus formas y figuras plasmadas en bordados, sin duda son una gran inspiración. 

Elroperitodeferni: El nombre que significa?  

Treebol : TREEBOL  encierra en su logo la flor de 4 hojas, el cual ha sido utilizado como amuleto por muchas culturas desde la antigüedad, dándole a  cada una de sus hojas una significado especial relacionado a la  : esperanza, fe, amor y riqueza,  resaltando los motivos florales y de la naturaleza  que nos distinguen.

Elroperitodeferni : Que materiales usan para cada diseño?  

Treebol : Hilos de distintos tipos, siendo los de algodón en colores brillantes los básicos, hilos tipo estambre, lana de borrego, forros con una combinación de algodón y poliéster muy resistentes y 100% piel vacuna.

Elroperitodeferni : Cuantas colecciones tienes al año?    

Treebol : Máximo 2 colecciones, Primavera/Verano y Otoño/Invierno, como te comentaba nuestros diseños básicamente son atemporales. 

Elroperitodeferni : Que cuidados son los que se tienen  que tener? 
      
 

 Treebol :  Los básicos, debido a la alta calidad de nuestros materiales,  basta con darle los cuidados que requiere cualquier tejido. Lavar con espuma de jabón o bien toallas húmedas sin alcohol y NO exponer  a ningún tipo solventes, cloro, líquidos corrosivos. 
   Todas nuestras piezas están garantizadas contra deshile y/o decoloración .

Elroperitodeferni :Cuantas piezas hay de cada coleccion?  
 

Treebol : Cada pieza es única esto debido a su forma de elaboración resulta prácticamente imposible replicarlas pero por diseño manejamos stock de 15 a 20 piezas aproximado, dependiendo de la rotación de cada modelo y su aceptación en el mercado.

Elroperitodeferni : Cual es tu sello personal? 

Treebol : Nuestros diseños contemporáneos, sin perder la esencia artesanal de nuestros bordados, pero sobre todo la calidad de nuestros materiales. 

Elroperitodeferni : Qué público se ve atraído por tus creaciones?

Treebol : Principalmente mujeres, hablando de chavas  desde 16 años hasta señoras de 60 o más. Prácticamente cualquiera que aprecie el arte de nuestros bordados. Últimamente incluimos artículos para caballeros quienes  también se han vuelto un excelente público consumidor. 

Elroperitodeferni : Cuál es la característica escencial de tus piezas?

Treebol : Lo artesanal y contemporáneo. No perdemos la esencia de lo tradicional, pero le damos una forma más actual, estética y útil. 

Elroperitodeferni : Cuando ves tu diseno terminado. Que piensas de ti mismo?

Treebol : Lo primero q pienso :  WOwww lo logramos  !!! , jajaa Es increíble la sensación de ver materializado todo lo que existía tan solo como una idea en mi cabeza, pero definitivamente no puedo pensar en esto solo como un logro personal sino de todo el equipo, ya que gracias a ellos no pierdo mi capacidad de asombro.


Elroperitodeferni : Como preparas tu ambiente de trabajo?  

 Treebol :  TREEBOL cuenta con dos zonas de trabajo, el lugar en donde están nuestras bordadoras y el taller en donde se maquilan las piezas. En ambos espacios tenemos un ambiente muy familiar debido a que muchas de nuestras mujeres son hermana, primas o tiene algún tipo de parentesco, así mismo al estar trabajando pueden tener a sus hijos junto a ellas y en el taller de maquila de igual manera esta integrado por el encargado quien trabaja junto a su esposa, hijo y compañeros de años,  incluso ellos ya trabajaban juntos antes de ser parte de nuestro taller de TREEBOL el cual creamos hace 3 años. 


Elroperitodeferni : Si no hubieras sido diseñador que te hubiera gustado ser? 

  Treebol:    Siendo honesta  soy comunicologa jajaja  jamás he trabajado en nada que tenga  que ver con mi carrera, tuve varios trabajos administrativos pero mi mayor pasión es el diseño, no me imagino haciendo otra cosa, y de bolsos es mi máximo! aunque ya diseño diversos artículos, esto gracias a la demanda de nuestros clientes. 

Elroperitodeferni : Todas las piezas son bordadas ? 

  Treebol :   Si todas nuestras piezas llevan algún tipo de bordado, siempre resaltamos los motivos artesanales. Consideramos que la piel no es lo primordial, simplemente es un complemento. 

Elroperitodeferni :  Cuanto tiempo se tardan en bordar cada pieza?

  Treebol : Actualmente manejamos lienzos de 3 comunidades Chiapanecas  con medidas  estándares de 1 mt x 60 cm , y estas son : ZINACANTÁN cuyo tiempo de elaboración aproximado es de 1 mes , SAN JUAN CHAMULA  con un tiempo de entre  2 a 3  meses y  Y SAN ANDRÉS LARRAINZAR cuyos telares se tardan para su elaboración 3 meses ó a veces hasta más tiempo, siendo este último el mas tardado. 

Elroperitodeferni :  Cuantos puntos de ventas tienen? 

Treebol : Dentro de Tuxtla Gutiérrez que es nuestra matriz tenemos 2 puntos de venta establecidos y el próximo mes de Mayo estamos por establecernos dentro de un nuevo hotel Boutique.   En la República contamos con distribución en distintas ciudades como son : México, D.F., Villa Hermosa, Tabasco, Cd. Del Carmen, Campeche, Cd. Victoria, Tamaulipas, Puerto Vallarta, Jalisco , en el extranjero en Portland, Oregon y tenemos alianza comercial con dos portales de tiendas online en México y otra mas online en el extranjero con distribución en Canadá  y Estados Unidos.Nuestro Principal objetivo es crecer nuestra distribución para que más personas tengan acceso a nuestros productos.

Elroperitodeferni :Efectúan piezas personalizadas?

 Treebol : Dependiendo el artículo, en bolsas no se nos ha solicitado pero por decir en carpetas ejecutivas, cajas de juegos, porta pasaportes, etc. si lo hemos hecho, pero en pedidos por volumen. 

Espero hayan disfrutado esta entrevista y como siempre lo he dicho me siento muy orgullosa de ser Mexicana y poder compartir con ustedes  lo que es México y lo que nos puede ofrecer  con sus Diseñadores 100% Mexicanos .

No se les olvide seguirlos en sus redes sociales  ,para que puedan ver los nuevos modelos ,promociones ,eventos etc 


Gracias por leerme y hasta el próximo post  y recuerden es un excelente regalo para nuestras mamas  
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores