jueves, 16 de abril de 2015

El Gran Cañón del Colorado

Hola  a todos como están?  Hoy les quiero platicar de nuestra visita al Gran Cañón del colorado, desde muy temprano pasaron por nosotros, íbamos varias personas del evento que después les  platicare ,no se me ha olvidado .... El clima estaba hermoso en verdad ,así que decidí usar una playera que me enviaron de regalo de la Harley Davidson ,en color naranja ,me encanto mi playera y era perfecta para la ocasión .

Nos subimos en el camión y empezó nuestro recorrido ,el paisaje es hermoso en verdad y puedes ver como va cambiando ...y no te cansas de ir viendo todo el paisaje y claro de estar tomando fotos y mas fotos,se hacen como 2 horas y fracción ,para poder llegar ,y cuando llegas ,pasan cada 15 minutos un bus en donde te van llevando a los puntos que tienes que ver,así que tome mi primer bus , y la primera parada fue a un mini pueblito  ,que esta hermoso!!!,ahí esta la  carcel y puedes entrar así que yo entre para poder tomarme unas fotos jajaja,después de ahí también esta la orca ,en donde los colgaban a los presos  ,y también saque fotos jajaja ,después de ahí,esta también el Banco en donde como pueden ver tenia mi bolsa de lingotes de oro jajaja ,después ahí casi junto esta la funeraria y tienen afuera un sarcófago ......  

Tambien estana un viejito  vaquero ,muy simpático en  verdad ,me tome fotos con el jajaja ,también hay un comedor en donde puedes comer lo típico que son costillas...todo esto los hacen los indigenas.

Después de ahí tome mi bus  y llegamos al Gran Cañón!!! En verdad es una sensación tan maravillosa que no se puede escribir ...la piel se me puso chinita en en verdad ,y poder ver esa maravilla es increíble ,en verdad si tienen la oportunidad tienen que verlo ,tome  muchas fotos en verdad ,puedes sentir el aire y ver las aves volando ... Aunque tienes que tener tus precauciones ,porque las piedras son muy resbalosas y puedes tener algún accidente ... Nos comentaban ,que lo que se caí mas seguido ,son los celulares  jajaja ,así que tome mis precauciones chicos ,porque no pensaba quedarme sin el ...   

A Continuación les voy a poner los puntos mas importantes de esta gran maravilla .


  • Altitud: el río Colorado corre hasta a 2210 m bajo el borde o ribera sur;
  • El borde norte alcanza 2422 m de altura, esa diferencia respecto al sur le hace más frío;
  • Ancho: la distancia entre las riberas o bordes norte y sur oscila entre los 16 y 29 km, según el punto desde del que se mida;
  • Altura máxima de garganta: 1470 m;
  • Entre la entrada este y la salida oeste el Gran Cañón dentro del parque nacional hay alrededor de 350 km y unos 446 lineales en total.

Geología

El Cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 y 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1600 m. Cerca de 2000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios o afluentescortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.

La mayor parte de las rocas sedimentarias que se pueden observar en el Gran Cañón van desde los 2000 millones de años de antigüedad de los esquistos situados en el fondo del Inner Gorge hasta los 230 millones de años de las viejas piedras calizas de 'lucass'. La mayor parte de los estratos fueron depositados en los mares cálidos poco profundos en la zona cercana a la costa y en los pantanos costeros que formaba el mar en los repetidos avances y retiradas de la costa. La mayor excepción es la piedra arenisca de Coconino que fue depositada del mismo modo que las dunas en el desierto.

La gran profundidad del Gran Cañón y especialmente la altura de sus estratos (muchos de los cuales se formaron debajo del nivel del mar) se puede atribuir a los 1500-3000 m de elevación de la meseta del Colorado, elevación que comenzó a producirse hace cerca de 65 millones de años; esta elevación se produjo en diferentes etapas más que en un proceso continuo. El proceso de elevación aumentó el gradiente de la corriente del río Colorado y sus tributarios, aumentando así su velocidad y su capacidad para atravesar la roca.

El área de drenaje del río Colorado (del cual forma parte el Cañón del Colorado) se formó hace 40 millones de años, mientras que el Gran Cañón tiene probablemente menos de seis millones de años de antigüedad (teniendo lugar la mayor parte del proceso erosivo en los últimos dos millones de años). El resultado de esta erosión son unas de las más completas columnas geológicas del planeta. El río sigue en la actualidad erosionando activamente su cauce, sacando a la luz rocas cada vez más antiguas.

Las condiciones climatológicas de mayor humedad que se dieron durante las glaciacionesincrementaron la cantidad de agua recogida por el área de drenaje del río Colorado. La consecuencia fue que el río aumentó la velocidad y profundidad de su proceso erosivo durante estas épocas.

Ahí también hay un pequeño restaurant en donde comimos ,unas hamburguesas Orgánicas ,nunca las había probado ,pero es bueno probar de todo y conocer ,yo soy de las personas ,que me gusta estar probando todo tipo de comida típica de cada lugar adonde viajo.


Después de ahí,nos subimos a otro bus ,y nos dirigimos a otra zona, en donde se  una vista espectacular ,es una especie de mirador ,tome mas fotos y ahí hay otra área en donde se encuentran ,una aldea ,que en las noches hacen ,espectáculos,como bailables  etc ,ahí también hay como tipo hotel en donde te puedes quedar  para ver todo esto.

Después tomamos el bus de regreso a nuestro hotel y en el trayecto hicimos una parada , en donde hay otro mirador que es la presa ,también se ve muy impresionante en verdad  ,tome algunas fotos ,con mucha precaución... después de ahí ,seguimos nuestro camino...   

Realmente fue un viaje inolvidable en verdad y no quería regresar jajaja espero hayan disfrutado de nuestras reseñas en verdad y que se hayan sentido parte de nuestro blogger y claro no podía faltar a nuestra foto con nuestra Hormiguita que nos acompaño no podía faltar ... Gracias por leerme y hasta el próximo post            












































1 comentario:

  1. Amigaaaaa, vaya maravilla que es el cañon, ya veo que estas disfrutando del viaje.
    besitossss

    www.cambiodetemporada.com

    ResponderEliminar

Patrocinadores