viernes, 28 de noviembre de 2014

Entrevista a Toh Diseño Artesanal

Hola como estan todos nuestos lectores? Queremos darle la  Bienvenida a esta nueva marca que estara con nosotros ...es Toh Diseño Artesanal  son de Yucatan y tiene unos diseños muy fashion en bolsas ...ademas cuentan con otra linea de libretas personalizadas  !!!  Asi que ya saben chicas pueden hacer sus diseños personalizados y pueden tener la confianza que son de una super calidad ademas efectuan envios a toda la Republica Mexicana y es super seguro comprar ..

Empecemos con la entrevista espero les guste y asi conozcan mas de nuestras Diseñadoras Mexicanas que  son Berenice y Eugenia  ...estuve platicando con ellas :) y esto es lo que nos platican de esta gran marca y sus planes para el futuro .



Elroperitodeferni: Cómo empezó  esta inquietud  por elaborar diseños de bolsas y accesorios ? 

Toh Diseño Artesanal : En general siempre hemos tenido una atracción por las artesanías, sobre todo las hechas de Henequén aquí en la región. En Yucatán es común encontrar estas piezas en diversas tiendas de souvenirs en varios puntos del Estado, principalmente en el Centro Histórico de Mérida, y por lo general siempre tienen la misma forma y diseño. Es de ahí, que gracias a nuestro gusto por éstas, nos empieza a llamar la atención crear nuevos diseños con las técnicas tradicionales, combinando materiales como tela, vinipiel, cadenas y madera con esto crear un producto innovador artesanal como reflejo de la cultura yucateca con la finalidad en un principio de acercarla a los jóvenes, que con el tiempo han olvidado estas tradiciones.

Elroperitodeferni: Cuánto tiempo les lleva  en cada  pieza?

Toh Diseño Artesanal : En cuanto a bolsas, el tiempo ha sido variable según la demanda. Hoy en día tenemos una producción aproximada de 10 bolsas por semana. Y las libretas de 3 a 4 días. 

Elroperitodeferni: Cómo es el proceso de creación de sus colecciones?

Toh Diseño Artesanal : En cuanto a las bolsas, primero elegimos la paleta de colores para teñir el henequén, crear la combinación cromática para el tejido y posteriormente elegir los forros del interior de tal forma que cada pieza sea única.  
 
Elroperitodeferni: Son diseños inspirados  en que?

Toh Diseño Artesanal : Nuestra inspiración viene de la misma cultura en la que vivimos, los colores, los tejidos, las técnicas tradicionales, y los múltiples usos que puede tener el henequén.  

Elroperitodeferni: El nombre que significa?
  
Toh Diseño Artesanal :  Toh es el nombre en maya de un ave de la región, llamado en español Pájaro Reloj. 

Elroperitodeferni:  Que materiales usan para cada pieza? 
 
Toh Diseño Artesanal : 
  Bolsas: 
   -Tapete tejido de henequén teñido con pinturas naturales.
   - Forros de telas de algodón. 
   - Vinipiel
   - Cadena de aluminio
   - Cierre de plástico
   - Cerradura de imán.

 Libretas
  - Madera
  - Hilo de lino para bordar
  - Cartulina opalina
  - Hojas recicladas
  - Cordón de algodón   

Elroperitodeferni: Cuantas colecciones tienen al año? 
 
Toh Diseño Artesanal : Actualmente llevamos 6 meses con la marca, por lo que aún no hemos planeado un número anual de colecciones.


Elroperitodeferni: Cual es tu sello personal? 

Toh Diseño Artesanal : Creemos que nuestro sello personal es que tratamos que cada una de las piezas, tanto para bolsas como para libretas, sean únicas y personales.

Elroperitodeferni: Qué público se ve atraído por tus creaciones?

Toh Diseño Artesanal :  Lo que hemos notado es que las bolsas tienen mayor demanda con personas jóvenes nacionales y extranjeras, que gustan de diseños artesanales mexicanos. 
Y las libretas han tenido una demanda variada, hemos recibido encargos para bebés, niños, jóvenes y gente mayor. 


Elroperitodeferni: Cuál es la característica esencial de sus piezas?

Toh Diseño Artesanal : Creemos que es la fusión de la técnica tradicional de tejido del henequén con nuestros diseños originales. 

Elroperitodeferni:  En que países han expuesto su marca?

Toh Diseño Artesanal : Hasta ahora no hemos tenido una exposición de la marca fuera de México, aunque nuestras piezas han sido llevadas a Rusia, España, EUA, Francia y Argentina. 

Elroperitodeferni:  Sus metas para un futuro?

Toh Diseño Artesanal : A corto plazo continuar con la imagen de la marca para posicionarnos en tiendas de diseño locales y nacionales. 
Y a mediano plazo poder exportar nuestros productos a aquellos países a los que han llegado, así como a los que podamos tener contacto comercial. 


Elroperitodeferni: Como se ven  en un futuro?

Toh Diseño Artesanal : Como una marca que representa parte de la cultura mexicana, sus artesanías y folclore. 


Como pueden ver es una marca  que esta muy orgullosa de sus raices como Mexicanas . 

Aqui les dejo los datos de sus redes sociales para que las sigan y puedan ver todas las novedades que tienen para ustedes ...


Fb: Toh diseño artesanal (perfil)
Instagram: toh_diseno_artesanal














1 comentario:

Patrocinadores