viernes, 12 de septiembre de 2014

Entrevista de Yes We Craft


 Hola chicas como estan!!!  Como va su semana ... espero que super bien ... al igual que la mia  es una semana de mucho trabajo ya que estamos con muchos proyectos que ya les estare platicando , gracias a ustedes por su apoyo y por la confianza que nos brindan ,asi que si no subo post diario es que no me da tiempo!  

Antes que nada le damos la Bienvenida  a  Yes We Craft que va a estar  colaborando con nuestro blogger ,tambien les quiero agradecer  por los regalitos que enviaron estan hermosos ya me los veran puestos !! 

Aqui les dejo la entrevista ,espero les guste tambien , les dejo su informacion para que los puedan seguir ...y puedan adquirir su bella joyeria  que es Mexicana pero con diseños Venezolanos  yo me enamore de todo y estoy segura que ustedes tambien ...

 
 
 
Elroperitodeferni: Como empezó  esta inquietud  por elaborar diseños de Joyería?
 
 Yes We Craft: Desde muy pequeña amaba tener mis propios accesorios. Así que imitaba a mi mamá cuando hacia manualidades así comencé engarzando mis pulseras y collares.
Con el pasar de los años mantuve la misma pasión y ya me dedicaba a hacer bisutería para vender cuando estudiaba primaria y la secundaria.
Luego de casi finalizar la universidad volví a retomar este hobby hasta ya ejerciendo mi profesión de Comunicadora Social. Mientras pasaban los años me di cuenta que lo que hacía no tenia mi sello, o no en un 100% y quería más.
Mientras cursaba la Maestría de Imagen, Publicidad y Marketing (EAE Business School-Madrid) el deseo fue muy fuerte de crear mi marca y comencé a fijarme más en la tendencia europea.  Decidí posteriormente ir a Italia y hacer cursos intensivo en Bottega Scuola Di Arti Orafe donde mi profesor Tommaso Tosiani me incentivo mucho más el continuar con esta hermosa carrera. Entre mis estudios, la experiencia a lo largo de los años y las capacitaciones en orfebrería, me llevaron a crear Yes We Craft. Un proyecto hermoso que lleva todo lo que soy y he sido, así como mi pasión por la naturaleza.

Elroperitodeferni: Cuanto tiempo te lleva para crear cada diseño?
 
 Yes We Craft: Varia mucho dependiendo del concepto a trabajar. En un inicio duro entre una y dos semanas en definir el concepto. Posteriormente, el concepto lo llevo a dibujos, dibujo todo lo que considero que va relacionado al concepto hasta que defino cuales con los trazos y figuras que deseo trabajar.
Cuando todo esta definido los bocetos finales  salen en una semana.  Ya el trabajo de crear la pieza dependerá de la complejidad del diseño y el numero de técnicas que necesite utilizar. Hay piezas que están listas en horas mientras horas llevan hasta semanas en estar finalizadas en un 100%:
 
 
Elroperitodeferni:  Cómo es el proceso de creación de tus colecciones?
 
 Yes We Craft : Primer Paso: Definir concepto
Segundo Paso: Bocetar
Tercer Paso: Definir materiales
Cuarto Paso: Crear la pieza
 
Elroperitodeferni: Son diseños inspirados  en que?
 
 Yes We Craft:  Diseños inspirados en la hojas, los arboles, el cielo, ríos, he infinidades de elementos que posee la naturaleza. Son elementos que siempre me han apasionado de la naturaleza y de esos lugares naturales que conozco cuando viajo.
Siempre saco esos recuerdos hermosos de la naturaleza porque amo hacerlos joyas y saber que siempre los puedo portar.
 
 
Elroperitodeferni : El nombre que significa?
 
 Yes We Craft : Conseguir el nombre fue un largo proceso. Un día por fin llego y ame lo que significaba, amé que reiteraba el deseo de crear con las manos, de decir “Si, lo hacemos artesanal” de saber que cada pieza se hace con las mismas manos que pueden sembrar un árbol.
 
 
Elroperitodeferni: Que materiales usan para cada diseño?
 
 Yes We Craft: Normalmente, el mayor porcentaje del material de una pieza de Yes We Craft es plata .925. por ser un material hermoso, duradero y que le permite a cada joya ser un regalo que puede pasar de generación en generación cobrando. mayor significado de al pasar de madre a hija.

 
 Elroperitodeferni: Que cuidados son los que se tienen  que tener?
 
 Yes We Craft: Es importante que quien decide usar una joya Yes We craft recuerde la importancia de no usar perfume sobre las piezas para evitar mancharla. Quitárselas en lugares públicos para evitar perderlas. No golpearlas o rayarlas para que siempre luzcan hermosas.
 
Elroperitodeferni:  Cuanto tiempo se tardan en cada joyería!
 
 Yes We Craft: Cada pieza en su elaboración tienen un tiempo distinto. Siempre dependerá de las técnicas y materiales que se utilicen para su elaboración.
 
Elroperitodeferni:  Cuantas piezas hay de cada colección?
 
 Yes We Craft : Aproximadamente 4 piezas. Anillo, collar, pulsera y aretes.
 
Elroperitodeferni: Cual es tu sello personal?
 
 Yes We Craft: La conciencia. En cada pieza me gusta que las personas recuerden la importancia de cuidar nuestro planeta.
 
Elroperitodeferni: Qué público se ve atraído por tus creaciones?
 
 Yes We Craft: Chicas entre 15 y 35 años que aman los colores, que tienen idea de lo que quieren y les gusta que sus joyas no solo reflejen moda si no que reafirmen sus ideales.
Actualmente, estoy comenzando a trabajar con el público masculino y muy pronto llegaran nuevas sorpresas.

Elroperitodeferni:  Cuál es la característica esencial de tus piezas?
 
 Yes We Craft: Piezas que reflejan la hermosura de la naturaleza. Hechos con plata 100% Mexicana con diseño venezolano.
 
Elroperitodeferni: En que  países han expuesto su marca?
 
 Yes We Craft : Hasta los momentos he vendido en Venezuela, España y México.
 
Elroperitodeferni: Tus metas para un futuro?
 
 Yes We Craft: Que Yes We Craft sea percibida como joyería de Moda + Conciencia
 
Elroperitodeferni: Como te vez en un futuro?
 
 Yes We Craft: Creando alianzas con organizaciones ambientalistas, excursionistas u otras organizaciones de  interés para crear campañas de cuidado y preservación de la flora y fauna de cualquier país.  Al final, a todos nos afecta la contaminación y los daños a la naturaleza que existan en cualquier parte del mundo.  

Como pueden ver  es una gran marca ...asi que no se les olvide seguirnos y gracias por leernos  y gracias por sus comentarios ...

Saludos ! 
Redes Sociales:
• Twitter: @claryed
• Facebook: www.facebook.com/YesWeCraftAccesorios
• Instagram: YesWeCraft
• Web: www.yeswecraft.net
Distribución (55)60896315
Puntos de Venta en México
www.yeswecraft.net
www.facebook.com/yesWeCraftAccesorios
Ismos Joyería. Fernando Montes de Oca 47, Col. Condesa. 06140 Mexico City, México
Puntos de Venta en Monterrey
Violeta Martínez. (81) 12544065
Puntos de Venta en Venezuela
Clarysse Quijada  +584166824580







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores