martes, 15 de abril de 2014

Entrevista a Dutzi



Hola como estan? Como les fue el dia de hoy? Mi dia se alegro cuando me llego un paquete desde merida y cual fue la sorpresa? vi una bolsa que me enviaron de regalo con mis iniciales!!! En verdad fue un gran detalle de Ariane Dutzi que es una bellisima persona asi que ya me veran con mi bolsa en un outfit

La entrevista del dia de hoy fue a la marca Dutzi y hablamos via telefonica con Ariane y se nos paso el tiempo en platica y platica realmente no parecio una entrevista mas bien una platica entre amigas muy extensa ,como ya saben nos gusta compartirles un poco de los diseñadores y de su trabajo y asi puedan conocerlos mas .Va a haber tambien un sorteo de un clutch muy hermoso .

Aqui les dejo la entrevista espero les guste y al final de esta la dinamica el sorteo.

Le preguntamos a Ariane que como empezó esta inquietud por elaborar diseños de bolsas y ella nos responde que era corresponsal y vivia en NY y Paris pero desde que era niña siempre le gustaron los accesorios de su mama y sobre todo sus bolsas y que cuando tenia unos 40 años decidio cambiar su forma de vida que era muy estresante y unos amigos la invitaron a venir a Tulum y se enamoro de mexico y cuatro años despues viajo a Valladolid o sea Yucatan y compro una casa colonial y empieza a elaborar bolsas ,porque desde que era muy niña como ya lo mencionamos tenia afición por las bolsas, siempre queria llevar la bolsa de su madre, en ese tiempo, las bolsas eran mucho más grandes y rigidas, pero a ella no le importaba, era su pasión.Entonces se enfoca más por los accesorios que por la ropa, que es lo que más le gusta de la moda y comienza a diseñar bolsas y a trabajar con los indigenas que hacen un trabajo muy sencible .Le preguntamos como es la elaboracion de cada pieza y nos responde que varia mucho ya que se utilizan materiales de la naturaleza y que se tienen que buscar ademas piensa el prototipo de cada una y que muchas veces le lleva hasta un mes o en otras ocaciones en sus viajes ve ideas en los mismos paisajes y eso puede llevarle una o dos semanas tambien y ya despues lo platica con las mujeres artesanas .

Despues le preguntamos como nacio el nombre de su empresa y nos dice que queria que fuera algo facil de pronunciar ,de recordar y corto por eso decidio ponerle su apellido Dutzi.

Tambien le preguntamos cuales eran sus materiales favoritos para la elaboracion de sus bolsas porque veiamos usaba maderas y pieles ademas del yute y nos platica que desde que ella vivio en Alemania habia un Partido politico que se llamaba Partido Verde que se dedicaba a protejer el medio ambiente y eso la inspiro mucho en que debemos cuidar la naturaleza y poder utilizar materiales reciclables asi que al ver los costales de cafe y azucar en Yucatan comenzamos a elaborarlos con ellos las bolsas combinandolas con madera para darles un toque mas interesante y elegante para tener la elegancia de lo rustico ,esta linea la comienza a fabricar en honor del medio ambiente y de sus abuelos .Trabajan ademas con artesanos de piel de Valladolid que trabajan en forma rustica secandolas al aire libre sin quimicos ya que es mejor para el medio ambiente ,y por lo mismo los colores son diferentes y siempre van a estar suaves estas pieles.
Le preguntamos que como es el manejo para la elaboracion de sus productos y ella nos responde que primeramente se llenan los formatos de pedido con todos los detalles y datos del cliente,una vez que todo este claro se preparan los materiales necesarios para la producción. Cuando las mujeres llegan al taller se les explica cual es el pedido, así como los detalles y se los llevan a sus respectivas casas para laborar desde ahí, es una manera de apoyarlas para que aporten a la economia familiar sin dejar de ser esposa,madre y mujer. Una vez que el producto esta terminado las mujeres regresan al taller y ahi se evalua producto por producto en cuanto a los detalles y calidad ya que es lo mas importante para Dutzi. Si todo está bien se prepara para enviarlo a cada cliente en el mundo entero. Teniamos una pregunta mas para Ariane, que cuales eran sus técnicas artesanales y ella nos comenta que sus tecnicas son el bordado y la costura a mano y una importante tecnica ancestral que es el mecapal, que es un tecnica de tejido a mano,usado en el pasado por los antiguos mayas, el cual, han contribuido a su rescate. y en verdad que valoramos mucho el trabajo de Ariane que aunque no es mexicana ama a mexico y lucha para que no se pierdan estos trabajos artesanales que ponen el nombre de mexico muy en lo alto ahora tambien es importante saber cuales son los cuidados que tenemos que tener para estas bolsas y nos dice que los detalles son lo más importante en Dutzi como que el material este completamente limpio y tratar de que no se manche por ningun motivo. También es importante para Dutzi que los bordados y costuras sea una copia fiel al prototipo. Todo esto con la finalidad de dar calidad y presentación, tanto a cada una de las bolsas como a la marca en general despues le pregunte que yo veia que algunos diseños de bolsas utilizaban maderas y ella nos dice que la madera usada en sus bolsas es siempre la misma: madera tropical de pino y Chechen. Tambien le comente que cuanto tiempo les lleva para efectuar una bolsa y ella nos dice que dependiendo de qué bolsa es la que se mande a producir. Por ejemplo, las de yute y rafia, podrian hacerse hasta 5 bolsas por dia,pero hay otras bolsas que llevan mas detalles y que toman mayor tiempo, como la colección de mecapal, que puede demorar hasta dos dias por bolsa.
Tambien le pregunte que cuantas piezas hay de cada coleccion y nos responde que cada colección es diferente, no tiene asignado un número especifico para hacer una colección. El sello personal de la marca Dutzi es el bordado que se encuentra a los lados de cada bolsa, la cual esta patentada, asi encualquier lado que veas ese bordado sabras que es una dutzi. También el mecapal es parte de este sello. Ahora todo el ​Público de todo el mundo, desde la más chica hasta la más grande, se ven atraidos por la marca Dutzi. Pero especialmente las personas que tienen sensibilidad y que saben apreciar el diseño, la belleza, la calidad y el trabajo hecho a mano.Sus bolsas como nos menciono anteriormente, son de materiales reciclados, lo que los hace únicos en el mundo entero y realmente asi es ,son unas bellezas de bolsas . Ahora la marca Dutzi a expuesto sus bolsas en casi todo el mundo y tienen una gran demanda ,han expuesto la marca en Japon, Noruega, Estados Unidos, Australia,Europa, Colombia y por supuesto, México. Y ya casi por terminar la llamada telefonica le preguntamos que cuales eran sus metas para el futuro y Ariane nos dice que ​su empresa Dutzi, no la ve solo como una marca, la ve más como un estilo de vida con una filosofia de una vida diferente para ser unicos y tener un bienestar, tanto personalmente como por el medioambiente. En el futuro quiere diseñar articulos de decoración para el hogar.Actualmente han añadido más accesorios al catalogo de Dutzi,introduciendo asi, los primeros prototipos de calzado.y viendo estas bellezas no nos cabe la menor duda que en los zapatos van ha tener tambien un gran exito como lo han tenido las bolsas ya les estaremos anunciando la primicia de estos nuevos modelos y por finalizar esta llamada que en verdad no queria que se terminara porque se sentia una muy buena vibra por su sencillez de Ariane le preguntamos que como se veia en un futuro y nos comenta que ve la vida como un camino y caminar con su equipo de trabajo es parte esencial, para crear mas cosas bonitas. A ella le gusta su trabajo de diseñar, pero es un trabajo en equipo y hay que trabajar juntos para tener más éxito tanto para ella como para cada persona de su equipo, y de esta manera llegar a cada rincon del mundo y su marca sea conocida por todos lados. y estamos seguros que va hacer asi porque la calidad de cada bolsa es unica y estan hechas con manos mexicanas

Aqui les dejo sus datos de sus redes sociales para que puedan ver estas bellezas y recuerden tienen que seguir a Dutzi y a nosotros para poder ganarse esta linda bolsa !!! Suerte a todas recuerden este sorteo es para todo el mundo !!! Queremos que tengan una bolsa Dutzi

http://dutzi.theshoppad.com
Fb :dutzi



Enviado desde mi iPad

Besos


Hello, how are you? How was your day? For me my day was great because today i received on my mail a package from Merida and what was the surprise? The surprise was that i got a beautiful purse with my initials!!! In reality it was a nice detail from Ariane Dutzi who is a beautiful person, so later you will see me with my brandnew purse with an outfit.

Today we interview a brand called Dutzi and our interview was via telephone with our friend Ariane and while we were interview her the time fly and didnt look like an interview in reality it was like a friend chat,lol. As you can see our blog likes to share always new fashion and designers, its job and how they started into industry. Also we are gonna have a raffle for a beautiful clutch very beautiful indeed from our friend Ariane.

Here is the interview, hope you like it and at the end of the interview is the rules for the raffle, enjoy it !!!

We asked Ariane how she started, she respond that she used to be a journalist in NewYork and Paris, but since she was a child she loved all accessories from her lovely mom. The time pass and when she got 40 years old she decide to change its daily job routine because it was so stressful. Some friends invited her to come to Tulum and at the time she arrived she got in love with mexico, but four years later she travelled to Valladolid (Yucatan). She bought a colonial house there and at the same time started to craft purses. As we already mention she used to love purses and everytime she wanted to carry her mother purse but during those times the purses were so big and rigid to be carried by little girls, but Ariane didnt matter at all. So she focus more in accessories more than clothes and she started to craft purses with their unique touch with the help of native people from Tulum.

We asked how was the full process of every single piece and she responded that it varies from every piece because all katerials come from the mother-nature, so she has to ponder for the prototype of each and sometimes can take a full month. And some other times she get ideas from their trips by watching landscapes which can give her an idea and reduce time for 2 weeks and later she talk with their workers.

We also asked how she got the name for its brand, so she told us she wanted that the name must be something easy and simple to remember, so she decided to just called "Dutzi"
We also asked what was her favorites materials to use for the crafting, and she told us she use different kinds of wood and Yute. While she was living in Germany there was a political group called " green group " which focus on protect the earth and nature. So she decided to take care the nature by using recycle stuff like bags of sugar and coffee, that were she got the idea to use recycle bags for crafting purses using yute material and combining it with wood also to give it a elegant touch from rustic. The dynamic she use was in honor for his grand parents and nature. Another method she use is to take out the final purses outside to dry out for the final touches and for the natural colors which are always different and always will be smooth. Then we asked what was the steps for doing it, she told us that first she take all the clients formats and what kind of details she will use for them. As soon she get to talk with the natives worker about the future production and details every native workers takes their job to their homes for future work.
Thats a way to help them to keep her familiar life also and not having them at work all day. Then as soon the final product is finish every native return to their work place for their final check to see if its meets expectation in order for release for sale, which is a very important part for Dutzi. If everything is ok then she mail it to their clients around the world.

We have a question on what was its special techniques and she told us that it was the hand made knob and an ancient technique called Mecapal used by the Mayans, although Ariane isnt Mexican she love it with all its heart and she doing all those techniques so it wont get lose its ancestral tradition. We also wanted to know the most important cares we should have with their purses, so she responded us that all details must be at all time clean and that all details must remain intact at the final stage of production. We asked about the wood she uses, and she told us that she like to use tropical pine wood and chechen. She told us that those kind of purses can take for example the yute purse and rafia can be five purses per day but there some others that has more details and takes more time to finish like for example the Mecapal purse which can take two day per purse.

Another question we have was how many kinds of purses of each collection exist, so she respond that every collection is different and that she doesnt have a certain number so every purse has a designated tag on one side with the name Dutzi, so everytime you see a bag with those tags you can know its a Dutzi brand purse. Now every people from around the world from the youngest to the oldest can know how a Dutzi is made. As she already mentioned all are from recycle materials and hand made which made her unique and so beautiful . Now the brand Dutzi has expose its purses around the world it a well know brand in Japan, Norway, US, Australia, Europe, Colombia and of course Mexico among others. By the time we were finishing our phone call, we asked her what was her goals for the future and she told us that Dutzi she doesnt see it as just a brand but as a life style and philosophy form a different point of view from people. In the future she would like to design home decoratives. She already introduce shoes prototypes and we would like it to see it soon. We will be like to be first to announce it when the time comes. By the time we were almost finishing the call that we didnt wanted to finish because i love it how she express for their love of nature. She also told us that she wanted to see her in the future with their native workers and to be well known around the world, and we are sure that it will be in fact reality.

Heres all her info if any want to contact her. And remeber you need to follow Dutzi and us in order to win a beautiful purse!!! Good luck to all and remember this is valid for all the world, we want you to have a Dutzi purse !!!

http:dutzi.theshoppad.com
FB: dutzidesignin


















4 comentarios:

Patrocinadores