sábado, 8 de febrero de 2014

Entrevista a Sarico



Hola como estan? Como va su sabado? El mio un poco frio asi que estoy tomando un rico chocolate con bombones,mhhh muy rico ,Antes de otra cosa le quiero agradecer por mi regalo a la diseñadora Sara un hermoso collar con flores!! De la marca Sarico ya veran el shooting con ese bello collar y para ustedes tambien hay un lindo collar en color rosa ese color viene para esta temporada ,al final de la entrevista la dinamica .

P Como empezaron esta inquietud por elaborar diseños de joyeria ?
R:Desde muy pequeña hacía collares y pulseras con chaquiras para mis primas, mi hermana y mi mamá. Estaba horas en las escaleras de mi casa haciendo diferentes diseños y recuerdo que me encantaba acompañar a mi mamá cuando iba al centro porque ahí encontraba las chaquiras y los colores que más me gustaban. Dejé de hacerlo por años y cuando entré a la universidad tuve una clase que era de joyería y me volví a sentir motivada cuando empezamos a realizar los diseños y me di cuenta que era algo que podía hacer durante horas y se me pasaba el tiempo volando porque me encantaba. Cuando decidí empezar con SARICO pensé en muchas maneras en las que podía hacer los accesorios y decidí retomar todo lo que me gustaba cuando era pequeña. El hacer los collares a mano, darle mi toque personal e ir creando una por una las piezas fue lo que hizo que SARICO empezara y cobrara vida.

P: Cuanto tiempo les lleva para poder crear cada diseño?
R:Depende cada pieza, aproximadamente entre 1 o 2 horas. Hay collares más elaborados que requieren de mayor esfuerzo y tiempo.

P:Cómo es el proceso de creación de sus colecciones?
R:Las colecciones nacen de un pensamiento o una palabra. Ahora estamos sacando nuestra colección sombras que surgió por el clima que teníamos aquí en Mérida ya que estamos acostumbrados a tener mucha luz, mucho sol y mucho calor y empezaron los días nublados y fríos, como dicen aquí, con heladez. Sentía que estaba constantemente bajo la sombra y de ahí nació hacer una colección en la que predominara el negro y gris.

P: Cuantas colecciones elaboran durante el año?
R:Aún no cumplimos el año pero estamos constantemente creando ideas y accesorios para contar con variedad para nuestros clientes.

P: Como es el proceso de elegir los materiales que vas a usar?
R:Me gusta mucho ir a las tiendas de bisutería y telas y ahí voy viendo variedad de materiales que llegan, así cuando empiezo a armar la colección, ya tengo una idea de dónde puedo conseguir lo que quiero.

P:Son diseños inspirados en que?
R:En todo y mantenerme al día con las nuevas tendencias le da ese toque final al diseño.

P: Porque le pusieron este nombre?
R:Mi nombre es Sara Covo Reyes y de ahí nace SARICO por mi nombre y mi primer apellido.

P: Cuantas piezas hay de cada colección?
R:Varía mucho dependiendo del tiempo y la colección.

P:Cual es su sello personal ?
R:Elegancia y exclusividad . Sarico busca que las mujeres se sientan aún más hermosas y arregladas cuando usan nuestros accesorios. De cada diseño se elaboran 1, 2 o máximo 3 piezas para que puedas lucir un accesorio único que no mucha gente va a tener.

P:Qué público se ve atraído por sus creaciones?
R:Mujeres de todas las edades. He tenido clientes de 15 años hasta señoras de 60 años

P:Cuál es la característica escencial de sus piezas?
R:Diferentes materiales que se utilizan para darle un toque de elegancia y creatividad a cada pienza

P: En que paises han expuesto sus colecciones?
R:Sólo en México

P:Como se vislumbran en un futuro cercano?
R:Hay muchos proyectos en mente, el esfuerzo y la pasión por lo que hago llevará a SARICO muy lejos. Esperamos que nos conozcan nacional e internacionalmente y poder brindarles a nuestras clientas cada vez más productos innovadores.

Espero les haya gustado y no se les olvide seguir a Sarico y a nosotros para poder participar en nuestro sorteo!! Nos adelantamos al 14 de Febrero!! la dinamica es la siguiente ,como celebras tu el 14 de febrero? No se les olvide poner su nombre y su twitter suerte a todas!!

FB/ sarico
Instagram/ sarico


























2 comentarios:

  1. Hola ...nosotros celebremos el 14 de feb ..dándonos un tiempo para nosotros como pareja ..por qué como papas a veces es difícil ...pero ese día en especial nos consentimos y nos procuramos como cuanod éramos novios !!,

    ResponderEliminar
  2. Nos encanta consentirnos en pareja, con una cena deliciosa, un masaje mutuo, platicar mucho y al siguiente día fugarnos a algún lindo lugar para disfrutar de la naturaleza :-)
    Ariana Rojas Twitter: @arojasf

    ResponderEliminar

Patrocinadores