miércoles, 5 de febrero de 2014

Entrevista a Luumha

Hola como estan ? Hoy les quiero platicar de una marca que se llama Luumha es originaria de Merida y realmente todo lo que diseñan y elaboran es 100% mexicano ,ademas de que es una artesania muy bonita y les da apoyo a todos los Artesanos Mexicanos al estar impulsando sus diseños y promoviendo que los lectores de otros paises puedan ver sus diseños y asi puedan adquirir sus articulos y ellos puedan expandirse a otras fronteras . En esta ocasion tambien vamos a tener un sorteo pero este va a ser en Febrero para que sea de la nueva coleccion asi que esten pendientes , a continuacion nuestro reportaje ,espero les guste!!

Estuvimos platicando con la Diseñadora Adina que desde siempre le han gustado las artesanías mexicanas ya que son muy coloridas y muy alegres y con muchos significados, tanto en ropa como en accesorios para el hogar, un día empezo a ver proyectos de otras personas del resto del país que trabajan con artesanos para vender sus productos, entonces Adina empezo a investigar, para ver quiénes lo podian elaborar etc, y esto coincidió con que Adina queria dejar su trabajo ,para poder emprender su sueño y poder hacerlo realidad ya que es lo que mas le gusta , así que empezo a investigar alla en Yucatán ,en qué pueblos podría encontrar artesanas que quisieran trabajar con ella y sobre todo qué técnicas tenían para elaborar las artesanías, así que estuvo buscando y encontro 8 buenas artesanas (3 se dedican a trabajar la fibra del henequén y 5 se dedican al bordado), les platico el proyecto y le dijeron que sí! Así que empezaron con algunos productos de prueba mientras ella veía lo de la página web, lo de las redes sociales, el plan de ventas, etc. Esto lo empezo a ver desde agosto-septiembre, en octubre ya tenía armado casi todo, hizo el primer pedido de productos, les tomo fotos al igual que a las artesanas y lanzo la página web, empezaron oficialmente el 7 de Noviembre del 2013.
La idea es que se puede solicitar el producto que quieran por medio de envíos a cualquier parte del país ( y del mundo), siempre con el costo adicional de envío, y aquí en el sureste, la idea es participar en varios bazares que se realizan constantemente para ir dando a conocerlos . Recientemente coloco los productos en una tienda en el centro histórico de Mérida, y ahora esta viendo otra opción más y también le interesa enviarlos a alguna tienda del DF, la idea es expandirse lo más que se pueda, pero lo esta haciéndolo poco a poco ya que por ahora no cuenta con mucho capital. Pero como podemos ver Adina es una mujer muy emprendedora y que en poco tiempo ha ido creciendo y sus metas siguen y estamos seguros que en poco tiempo lo va a lograr , Asi que ya saben si alguien esta interesado o interesada en distribuir sus accesorios aqui les dejo sus redes sociales ,tienen envios a toda la Republica asi que ya saben no hay pretexto de no adquirir un producto de estos. Pero antes de despedirnos queremos dejarles lo que significa el Nombre de la marca Luumha y como lo eligio Adina

El Nombre de la marca es Lu'um = tierra, há = agua, son 2 palabras en Maya que, a parte de que me gusta cómo suenan, el concepto de la tierra y el agua me gusta porque la tierra trabaja en conjunto con el agua para la supervivencia de la misma. Un diseñador trabajó conmigo para crear la idea del logo.

Nuestra página web es www.luumha.com
Nuestra fan page de Facebook es https://www.facebook.com/luumha.arte
Nuestro Twitter https://twitter.com/luumha
También estamos en Pinterest http://www.pinterest.com/luumha/
Y en Google+ https://plus.google.com/u/0/109303843983609223641/posts
















1 comentario:

Patrocinadores