viernes, 17 de enero de 2014

Entrevista a Firewood lentes


Hola como estan? Que planes tienen para este viernes? En el post de hoy quiero platicarles sobre una marca de lentes muy originales y muy fashion. Son elaborados de madera asi como lo leen de madera es un trabajo muy artesanal y 100%mexicanos su marca es Firewood ,hay muchos modelos y estilos ,les voy a platicar un poco mas de esta marca espero les guste y ademas hay un sorteo de un 50% en la compra de un par de lentes!!! Y es muy facil de ganar !!!

Aqui les dejo una tribia para que te hagas acreedor de estos bellos lentes.
Son mexicanos y son una empresa que se dedica a elaborar lentes de madera. Ellos mismos hacen los diseños. Todo es a mano a excepción del corte que lo hacen con láser. Al inicio sí los hacíamos 100% artesanales y con bisagras de madera. Rápidamente Firewood va creciendo y evolucionando ya que las bisagras son flex (para ajustarse a cada tamaño de cabeza). Nos comentan que
Son una empresa a la que le interesa que los materiales de desecho sean biodegradables y por eso iniciaron a hacerlos de madera, son ecofriendly.
Todos los modelos están hechos en madera de maple y para los que tienen color diferente al natural del maple, los cubren con otras maderas, ya sea zebrano, nogal y caoba.
Las micas son alemanas con 100% protección UV.
Las bisagras de acero inoxidable y al entregarte tus lentes te dan una semillas de fresno para que germines un árbol. Eso es maravilloso realmente porque se preocupan por el medio ambiente

Ahora si viene la entrevista

P: Por qué eligieron hacer lentes de madera?
R. Porque es un diseño innovador, poco conocido y lo mejor de todo sustentable.

P: Cuánto tiempo te lleva crear cada armazón?
R. nos lleva 2 días el terminado para ensamblar las micas. Y el proceso de producción es continuo.

P:Cómo es el proceso de creación de tus colecciones?
R. Hacemos el diseño por computadora, cortamos la tablillas al grosor necesario y cortamos el diseño en laser. Las ensamblamos y les damos la curvatura necesaria. Se empotran las bisagras y las varillas (patas); se lijan y se le dan el tratamiento de protección NATURAL necesario y listo!

P: Cómo es el proceso para elegir la madera?
R. Principalmente por dureza; cabe mencionar que es madera reutilizada y en segundo término por color de maderas.

P:Qué tipo de madera usan más?
R. Todos los modelos los hacemos en madera de maple, por la dureza de la misma (antes mencionado) y para darles color se recubren con otras maderas. Nogal, zebrano y caoba.

P: En dónde consiguen la madera?
R. Conocemos a una persona que hizo un trabajo a una empresa canadiense y le sobró mucho maple, y para salvarlo del mal uso que se le iba a dar (como leña), nosotros decidimos emplearlo en los lentes.

P: Qué cuidados deben de tener los lentes?
R. Son de madera, por lo mismo sólo recomendamos no sumergirlos en agua, ni sentarse en ellos; siempre que nos utilicen, mantenerlos dentro del estuche rígido de bolso.

P: Qué público se ve atraído por tus creaciones?
R. De todo tipo!! Menores de edad, jóvenes de entre 16 y los 27 años y más. Adultos también.

P ¿Cuál es la característica esencial de tus piezas?
R. la madera jajaja y pues que cada lente va a ser único porque aunque sea el mismo modelo, cada lente tiene diferente veta de la madera.

P: Tus metas para un futuro?
R. Un súper crecimiento para Firewood de la mejor manera posible.

P:Cómo te vez en un futuro?
R. Firewood tendrá muchísimas tiendas en la república mexicana y en el extranjero. Seguiremos siendo los mismos, haciendo lo mismo y lo que nos gusta darles; LA MISMA CALIDAD AL SÚPER PRECIO =)

Espero les haya gustado y no se les olvide seguirlos en sus redes sociales y las bases para el 50% esperen las preguntas , tienes que seguirnos en FB y a Firewood En FB


facebook.com/lentesdemaderafirewood
twitter: @firewoodlentes
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores