martes, 17 de diciembre de 2013

Entrevista a Blessed Saturday


Hola Como estan ? Como van con sus preparativos navideños y con sus regalos? Hoy les quiero recomendar una marca de una excelente calidad que es Blessed Saturday es 100% mexicana y sus creaciones son hermosas y muy femeninas Que es lo que buscamos todas nosotras porque todos sus diseños tienen un toque muy especial , Blessed Saturday estan ubicados en Merida ahi tienen su boutique y tambien envian a toda la republica mexicana asi que ya saben ,tambien han estado viajando para mostrar su nueva coleccion 2014 .ahora vamos a conocer un poco mas a su Diseñadora que nos brindo esta entrevista y a la vez vamos a sortear un top que esta bellisimo!!! Espero les guste !!


P: Como empezó esta inquietud por elaborar diseños de ropa?
R:Desde siempre tuve esa inquietud; creo que puedo decir que al empezar a estudiar la universidad en Diseño de Productos pude desarrollar más proyectos relacionados con el textil y moda; y es ahí donde me di cuenta que es lo que quería realizar en un futuro.

P: Cuanto tiempo te lleva para crear cada diseño?
R:Realmente mi marca se divide en 2; la parte básica que es la que ubico en ciertos puntos de venta (dependiendo del mercado) y la parte de las colecciones que saco conforme a las temporada dividiéndose en Primavera-Verano y Otoño-Invierno; esas colecciones trato de realizarlas con más propuesta, diseño o inclusive colaboraciones con otros diseñadores o ilustradores.

P:Cómo es el proceso de creación de tus colecciones?
R:Para crear una colección siempre me pongo al tanto de las tendencias; pero siempre conservando el estilo de la marca, una vez elegido los colores y estampados (tomando en cuenta las tendencias) viene la parte del bocetaje. Creo que la etapa del bocetaje es la más tardada porque a veces quiero que salga tan perfecto que cambio una y otra vez los detalles o inclusive si no me convence vuelvo a comenzar de cero. Siempre trato de realizar mis colecciones muy conceptualmente pienso desde el estampado, el color, la tela, las tendencias y también ese proceso de imaginarse las prendas ya en pasarela con la música.

P:son diseños inspirados en que?
R:Una de mis problemáticas como diseñadora es encontrar el material; entonces muchas veces me inspiro en algún estampado de tela y de ahí solitas van viniendo las ideas para crear la colección o los diseños.

P: porque le pusiste este nombre?
R:Le puse Blessed Saturday porque quería pensar en ese día ideal que siempre escoges para vestirte bien; y para mí los días libres en donde puedo salir y disfrutar de mis amigos, familia, novio es el sábado por la noche; en donde ya te sientes relajada para salir porque sabes que al dia siguiente no tienes compromiso alguno… Es como decir “BENDITO SÁBADO” jajajaja fue como algo más personal y que me definiera como diseñadora también; creo mucho en proyectar como marca el estilo de cada persona porque cuando tu escoges una prenda es porque sabes que es una inversión y la vas a usar y combinar de 20mil formas ; claro cada quién con su propio estilo. No busco como marca imponer un estilo único sino más bien que las chicas que consuman Blessed Saturday sean únicas con estilo propio.

P:que materiales usas para cada diseño?
R:Pues normalmente uso encajes (diferentes tipos); chiffon (diferentes tipos); últimamente e usado mucho el algodón strech es un material a doc con el clima que tenemos en Yucatán; es fresco y cómodo.

P:cuantas piezas hay de cada coleccion?
R:Cuando realizo las colecciones de temporada solo hago una de cada pieza; para mantener cierta exclusividad para mis clientas. Para la línea de básicos normalmente hago 2 de cada modelo Talla “s” y talla “m” que son las tallas que más se me venden.

P: cual es tu sello personal ?
R:Mi sello personal como diseñadora creo que es ser versátil; no tengo un estilo definido por que me gusta probar cosas nuevas siempre y no casarme con una tendencia o estilo en especial; creo que eso marca la diferencia.

P: Qué público se ve atraído por tus creaciones?
R:Pues por el momento únicamente realizo diseños para mujer; así que mi mercado son mujeres de entre 15 y 30 años de edad; ya que las prendas son frescas y con tendencia.

P: ¿Cuál es la característica escencial de tus piezas?
R:Comodidad y versatilidad en cada prenda; además de los materiales trato que sean los más apropiados para nuestro clima tropical. (Hablando de Mérida, Yucatán)

P:/ Tus metas para un futuro?
R:Tener nuevos puntos de venta y a corto plazo tener más capacidad para producción.

P: como te vez en un futuro?
R:Me veo consolidada como diseñadora y con la marca ya posicionada en todo el país.

Que les parecio la entrevista? Realmente en cada entrevista que efectuamos vamos conociendo un poco mas a nuestros diseñadores mexicanos y las costumbres de cada pueblo de Mexico ya que es muy importante porque asi podemos mostrarles a nuestras lectoras de otras partes del mundo lo que nuestros diseñadores mexicanos nos brindan

Aqui les dejo sus datos de sus redes sociales para que la sigan y esten pendientes de nuestro sorteo!!! ya no debe de tardar en llegar el hermoso top


Pedidos vía online o a domicilio.
Fb Blessed Saturday
@blessedsaturday













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores