sábado, 13 de julio de 2013

Bicletas de Bambu

Hola como estan? En mi viaje que hice a mexico , nos invitaron a conocer unas bicicletas elavoradas de bambú que es un elemento que hace las bicicletas mas ligeras, resistentes y amigables con el medio ambiente, porque su remplazo en los materiales reduce el consumo de energía y las emisiones de CO2, no sólo durante su fabricación, sino que los cultivos de bambú generan un 30% más de oxígeno que los árboles.

Y nos platicaron que Al salir a la calle, quienes la veían comenzaron a pedirle que hiciera otras como la suya, por lo que decidió convertir esta idea en un negocio y un proyecto donde se unieron más personas, y actualmente son cinco más los que son parte de esta empresa: en las áreas de oficina y diseño, se encuentran su socio Carlos González; Florencia Denti- también diseñadora industrial-; y Rodrigo Elizalde, encargado de la gerencia; mientras que Antonio Ramírez y Alberto Vázquez son los técnicos encargados de materializar los diseños en el taller.


Se preguntaran en donde sacan tanto bambu?El bambú que utilizan proviene de Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, por lo que esta materia prima es 100% mexicana; además de que han encontrado un uso funcional para una planta considerada ‘plaga’ en muchos entornos por la velocidad con la que crece y se multiplica. La realidad es que el bambú es una planta muy noble por sus beneficios al medio ambiente, pues se regenera por completo sin necesidad de replantarlo, no requiere de pesticidas u otros químicos porque tiene su propio agente antibacteriano y crece con tanta facilidad que es resistente incluso a sequías e inundaciones. Además, por su rápido crecimiento y estructura de raíces, el bambú previene la erosión del suelo y, en muy poco tiempo, ayuda a la recuperación de la tierra destrozada por sobrepastoreo, reconstruyendo y limpiando el suelo de toxinas. Eso sí, es importante darle a una de bici de bambú algunos cuidados especiales, como el pulir ocasionalmente con un aceite especial, y simplemente estar conscientes de darle los cuidados normales de cualquier otra bicicleta. ,y ademas estan muy de moda !!!, hay varios modelos y Todos los modelos estan super!!

Y no se les olvide participar en nuestro concurso!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores