martes, 25 de junio de 2013

Kilos malos kilos buenos

Hola como estan? Como les fue hoy? Hoy quiero platicarles sobre un tema que es muy importante para todos y que muchas veces no pensamos en eso por nuestra vida atareada de trabajo etc ,y por todas las comodidades que nos facilitan la vida y por eso se nos hace mas sencillo en ves de caminar transportarnos en el carro, en los elevadores y no usamos las escaleras y por lo mismo nuestras vidas se hacen mas sedentarias ademas la comida rapida. Que es lo mas facil ,y el refresco y no aguas naturales, ,pero tambien esta que hay muchos niños que no tienen esos recursos para su alimentacion y no pueden desarrollarse por la desnutricion que padecen poreso se Presento esta campaña de colaboración para beneficiar a niños con desnutrición. En México el 13.6% (1.5 millones) de los menores de 5 años enfrentan esta situación. La prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 11 años es de 34.4%. Y es mucho en verdad porque hay que cuidar a nuestros niños para que tengan una calidad de vida sana y larga poreso AXA en conjunto con Un Kilo de Ayuda presentaron la campaña Kilos Malos –Kilos Sanos cuyo fin es ayudar a erradicar la desnutrición infantil en México, crear conciencia acerca de la prevención de la obesidad, así como promover la buena nutrición y la actividad física.
México enfrenta dos epidemias silenciosas que cobran cada vez más víctimas. En un extremo está la obesidad que ha tenido un crecimiento sin precedentes en todo el mundo y se ha convertido en la principal causa de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, principales causas de mortalidad en México en donde 7 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños de 5 a 11 años padecen sobrepeso u obesidad.

Y poreso Afecta el desarrollo neurológico y Por otro lado se encuentra la desnutrición infantil, que afecta directamente el desarrollo neurológico y físico de los niños menores de 5 años, e incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas e incapacidades. Y Más tarde, en la edad adulta, aumenta el riesgo de presentar diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y obesidad. En Mexico la desnutrición Es de 13.6% (1.5 millones) de los niños menores de 5 años y Este problema se agudiza en la región sur del país, en estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Yucatán que son donde es mas elevado el porcentaje pero es general esta situacion .
Que prevalece convinando actualmente el sobrepeso y obesidad en niños de 5 a 11 años de edad y ocupa un 34.4% lo cual coloca a México como el primer lugar a nivel mundial en la problemática, la cual motivó la alianza entre AXA y Un Kilo de Ayuda.
“Estamos muy contentos por esta alianza con Un Kilo de Ayuda, a través de la cual buscamos plantar la semilla en la conciencia sobre la prevención de riesgos de salud, y que con tu voz nos ayudes a promover cambios de hábitos para lograr un México más saludable”, celebró Ricardo Morán, Subdirector de Relaciones Públicas de AXA.
Kilos Malos - Kilos Sanos e invita a la gente a la activación física, alimentación sana
A través de Kilos Malos – Kilos Sanos,y se apoyará a Un Kilo de Ayuda para continuar con su tarea de ayudar a niños de comunidades rurales que sufren de desnutrición, a salir adelante con un programa muy completo que incluye estos consejos :
1. Vigilancia nutricional
2. Detección de anemia
3. Educación nutricional para padres
4. Paquete nutricional para familias
5. Evaluación del neuro-desarrollo
6. Agua segura

Esto es un Esquemas de la UNICEF
Estas acciones están basadas en el marco de desnutrición infantil de la UNICEF para mejorar la nutrición de los niños y prevenir la aparición de enfermedades infecciosas.
“Estamos muy contentos de sumar a AXA Seguros en nuestra lucha en contra de la desnutrición infantil. Esta Alianza beneficiará no sólo a nuestros niños, sino también promoverá la actividad física, beneficiando a la sociedad civil en general”, concluyó Thanya Sofía Labrada Alba, Subdirectora de Operaciones del Programa Integral de Nutrición de Un Kilo de Ayuda.

Entonces los invito aque se unan a esta campaña ,para que estemos ayudando a difundir este mensaje y que comencemos a llevar una vida mas activa, y tambien sirve para que podamos convivir con nuestra familia, hijos,amigos,vecinos etc , y en hacer ejercicios en equipo y asi llevar una vida mas sana y con una calidad de vida exelente y al mismo tiempo ayudamos a nuestros niños para que puedan tener tambien esa calidad de vida que todos merecemos , saludos y espero les guste




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores