viernes, 26 de abril de 2013

De españa a mexico


Hola como estan todos?hoy les quiero platicar sobre un pintor que es español y nos compartio lo que es suvida y como empeso esta pasion por el pincel y por medio de el expresa sus emociones y al mismo tiempo podemos decorar un espacio ya sea en nuestra casa u ,oficina es un regalo ideal que piensan ustedes? les dejo la entrevista espero les guste

1/ desde cuando empesaste a pintar? La verdad es que sí miro hacia atrás, ya desde muy pequeño me di cuenta que uno de mis potenciales era pintar y dibujar, los compañeros mismos de la clase me pedían que les hiciera su dibujo o que les ayudara, lo recuerdo con mucho cariño y sorpresa al mismo tiempo. También he de decir que mi padre ha sido una figura muy decisiva en el ámbito creativo, ya que el paralelamente al derecho estudió bellas artes, por lo tanto en sus ratos libres, de pequeño,siempre lo veía más de una vez pintando, dibujando o haciendo esculturas. De esta manera en mi entorno familiar he estado rodeado de un padre con mucha sensibilidad artística y muy creativo, y ha sido uno de mis descubridores de mi potencial artístico. Os contaré una anécdota muy graciosa y entrañable que me contó mi padre una vez y me sorprendió mucho, mi padre iva a una academia de pintura cerca de su casa de Barcelona, que llevaba un artista de prestigio de Barcelona que se apellidaba Capmany, que fué compañero del famoso Joan Miró, y el escuchó como decían: te acuerdas del Joan que en la escuela lloraba porque no sabía dibujar como los demás y ahora mira se gana mejor la vida que nosotros. Fué una anécdota que me impactó, y que recordaré toda la vida.
2/ que es lo que mas te gusta pintar? Me gusta pintar de todo desde paisajes, bodegones, naturaleza muerta, me gusta pintar cualquier cosa que vea que le pueda sacar partido a mi estilo, también personas con las que tenga una especial vinculación emocional con ellas o con alguien cercano, todo lo que pinto y dibujo tiene una conexión emocional conmigo o si no intento encontrarla.
3/ en cuanto tiempo tardas en una pintura? Depende pero me dicen que soy bastante rápido la verdad, pero hay temas más complejos que otros, también depende de la inspiración, hay momentos que estas más inspirado que otros. También depende de la cantidad de encargos que tengas al mismo tiempo, hay alguno que lo he hecho en un día y otros en una semana o más , dependiendo de los factores que te he comentado antes.
4/ te gusta pintar en el aire libre ? O en un estudio? Me gusta compaginar las dos cosas, pero la verdad es que prefiero trabajar en mi estudio solo, me siento más tranquilo y para crear es muy importante relajarse, pensar lo que vas a crear, hacer bocetos, buscar temas que les puedas sacar partido, descubrir, innovar,aprender,etc..
5/ para ti que significa la pintura? Para mi la pintura significa un medio de expresión donde canalizas y entregas todo tu ser interno, en cada pincelada, en cada dibujo, en cada trazo, en cada pintura o ilustración que hago se refleja todo mi ser interno. También la pintura es un medio de auto realización muy importante, sobre todo sí ves que puedes aportar algo, cada artista con su estilo y manera de expresar su pintura, es decir su lenguaje o voz propia. También es el reflejo de una época, de un momento socio político y cultural concreto, en un entorno determinado que influye enormemente en la obra de cada artista, para mi el color y su combinación es la base de mis creaciones y de mi lenguaje pictórico.
6/que es lo que te inspira para pintar? Cualquier cosa que pueda sacar partido a mi estilo, ya sean naturalezas muertas como personajes, o paisajes. Todo aquello que tenga color, el color es la base de todas mis creaciones, también que conecten conmigo emocionalmente, es muy importante para mi.
7/ vendes tu pinturas? O hay exposiciones de ellas? Estoy empezando mi camino, el tiempo dirá, el 15 de febrero inauguré mi primera exposición en la escuela que llevo muchos años de Barcelona, Davinci Escola D'art, donde Lola mi profesora me propuso la exposición ya que confía mucho en mi potencial creativo, cosa que agradezco muchísimo, lo único que esto es sólo el inicio. Pero aún así estoy muy satisfecho, veo que está gustando mucho mi estilo, y que me piden encargos y he vendido la mitad de mis pinturas de mi exposición, estoy muy satisfecho de como fue. Vino mucha gente, amigos, conocidos y desconocidos felicitandome. Podéis ver el video de mi primera exposición en Youtube o en mi página web.
8/ tus pinturas han salido de españa a otros lugares? Todavía no, estoy empezando y de momento no expuesto ni en una galería de Barcelona, supongo que abrir camino en una galería es difícil y más si tienes un lenguaje que es poco convencional a veces puede generar rechazo lo diferente o lo que se suele salir de la mayoría siempre lo tiene más complicado, pero me encantaría tanto dentro de España como fuera, sería un enorme placer y un honor para mi, pero todo en su momento.
9/haces pinturas espesificas que las personas te pueden pedir? Si veo que encaja con mi estilo o puedo sacarle partido si, si veo que no entonces le digo que me busque otros temas o del mismo tema otro planteamiento distinto .
10/ como te ves en un futuro?
En un futuro , como me veo? Catalunya y Barcelona concretamente es una cultura donde han florecido grandes artistas, y los que tenemos sensibilidad artística lo valoramos y seguimos viviéndolo. Pues me encantaría seguir en mi ciudad Barcelona, como ahora, con salud, rodeado de una família y amistades que me siento un privilegiado, y también poder aportar al máximo a la sociedad mi faceta creativa llegue donde llegue me da igual, se que es mi camino y que estoy en mi camino, lo sé. No me puedo quejar el comienzo que estoy teniendo actualmente y doy gracias a la vida por vivirlo, y a todas las personas que creen en mi y me ampollan les doy les estoy muy agradecido y les agradeceré siempre. Muchas gracias por vuestro interés des de Mexico

Aqui les dejo el link para que lo puedan seguir y poder ver sus nuevos cuadros a href="http://www.ignasimiralbellriera.com"> y esperamos que les gusten estas pequeñas entrevistas que estamos haciendo para nuestros lectores saludos





















1 comentario:

  1. Todos preciosos aunque sin duda me quedo con el del tiovivo <3 besitos!!

    Estreno página en Facebook, te espero :)
    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    https://www.facebook.com/pages/El-Vestidor-Abierto/444011205693736

    ResponderEliminar

Patrocinadores