lunes, 2 de noviembre de 2015

Kanyitos






                                 

Hola mis lectores como están? Hoy les quiero dar la bienvenida a la marca Kanyitos ,esta marca me llamo mucho la atención en verdad  ,aunque su Dueña es mexicana ,quiere transmitir a los mexicanos su amor hacia otro continente que es Japón,su cultura es muy distinta y muy rica en todo sentido .

Así que te invito a que sigas a esta marca ,para que puedas conocer un poco mas de los Kanyitos ,cada uno de ellos tiene sus colores . También les quiero agradecer por los míos que vienen en camino ,así que estoy emocionada por ver que colores me van a llegar y su significado ,y también se los quiero mostrar !!! 

Les dejo la entrevista y espero que la disfruten .      


Elroperitodeferni: Cómo empezó esta inquietud por elaborar diseños japoneses?

Kanyitos :Porque a mi hija le gusta mucho el anime, entonces decidí buscar información al respecto y poco a poco me fui interesando por la cultura popular japonesa, y me encantó el estilo kawaii (tierno) de todos los muñequitos japoneses. Me fascinan esos personajes con ojitos y boquita tierna, que al verlos exclamas “Awww”. Así que decidí crear los míos.

Elroperitodeferni:Cuánto tiempo te lleva hacer cada pieza?

Kanyitos: Alrededor de dos horas. En un día puedo hacer completos unos cinco Kanyitos.

Elroperitodeferni:Por qué elegiste Japón para tus diseños?

Kanyitos: Cuando estuve investigando acerca de la cultura popular japonesa, me di cuenta de que Japón es un país ejemplar. Factores como la puntualidad y el trabajo arduo de sus habitantes, la limpieza de sus calles, el orden instaurado, por mencionar algunos, me sorprendieron gratamente.

Elroperitodeferni: Qué diferencia hay entre un amigurumi y un Kanyito?

Kanyitos :Cualquier personaje de fantasía puede ser tejido en crochet, incluyendo los Kanyitos; sin embargo, mis personajes son representaciones simbólicas de pensamientos, sentimientos y deseos positivos. Y esta representación está basada en la psicología del color y en diez kanjis japoneses, que a su vez, representan la personalidad del Kanyito y por ende, de quien lo porta. Además, también los Kanyitos son elaborados en peluche.

Elroperitodeferni:Qué significa el nombre?

Kanyitos:El nombre de mis personajes proviene de la palabra japonesa kanji, que son representaciones de ideas o conceptos en uno o varios símbolos. En japonés la “j” suena como “y”, así que decidí bautizarlos como “Kanyitos” porque ellos también representan ideas. Por supuesto también pensé en facilitar su pronunciación. ¡Ahora existe una nueva raza de personajes de fantasía! ¡La raza Kanyito!

Elroperitodeferni:Qué materiales usan para cada Kanyito? 

Kanyitos:Básicamente utilizamos tela de peluche corto, relleno de algodón sintético, hilo de tres tipos (hilo normal, cáñamo e hilo para bordar) y botones decorativos.

En el caso de los “Kanyigurumis” se usa estambre y relleno de algodón sintético.

Elroperitodeferni:Piensas que México sea un mercado difícil?

Kanyitos: En realidad no lo creo. Las culturas orientales como la coreana, la china y la japonesa, están entrando con mucha fuerza en el gusto de las personas, sobre todo en las generaciones jóvenes. Pero independientemente de que te guste o no la cultura nipona, cada día se le da más valor a la manufactura artesanal y a los proyectos creativos.

Elroperitodeferni:Cuánto tiempo tienes de vender tus productos en México?

Kanyitos: Seis meses desde mi debut comercial y tres meses en la tienda física.

Elroperitodeferni: Piensas que México ha aceptado tus creaciones con rapidez?

Kanyitos: Mi debut comercial fue en abril de este año (2015), concretamente en el J ́Fest celebrado en el centro de convenciones “Expo Reforma”. Ahí tuve la oportunidad de probar mi producto, pero más que nada, probar mi concepto. Afortunadamente, tuvo muy buena aceptación. Ahora que tengo una tienda física, mucha gente se acerca a tocarlos y a preguntar qué son y al explicarles el concepto, puedo observar como sonríen emocionados y terminan comprándose uno. Por supuesto vamos poco a poco. No hemos sido un “boom”, sobre todo porque no estamos en una temporada alta de ventas, pero cada paso que damos es un gran avance. Y ya estamos preparándonos para las fiestas navideñas, época en que los Kanyitos servirán para desear muchas cosas positivas a los seres queridos y las amistades.

Elroperitodeferni:Qué público se ve atraído por tus creaciones?

Kanyitos: Pues ha sido una grata sorpresa de que tanto hombres como mujeres, se hayan interesado. Nuestro producto fue pensado para niñas y adolescentes entre 10 y 17 años, pero nos han llegado a comprar mamás con bebés y hombres jóvenes que gustan de coleccionar cosas, con edades entre los veintitrés y veintiocho años.

Por supuesto tengo muchas clientas mujeres cuyas edades oscilan entre los 10 y 25 años. 

Elroperitodeferni:Cuál es la característica esencial de tus piezas?

Kanyitos: El color y la forma son sus características principales. El color que determina la personalidad del Kanyito, y por ende la del cliente. Así como la forma sencilla que tiene, una pelotita con patitas que te invita a que la abraces y la "apachurres".

Elroperitodeferni: Cuando ves tu diseño terminado ¿Qué piensas de ti misma?

Kanyitos :Me siento bastante orgullosa de estar realizando mi sueño. Desde muy joven pensé en crear un personaje, pero me enfoqué a mi carrera y a mis hijos. Ahora, gracias al apoyo de mi esposo, estoy haciendo uso de toda mi creatividad, la cual sigo desarrollando.

Elroperitodeferni:Cómo preparas tu ambiente de trabajo?

Kanyitos: El lugar debe estar limpio y despejado. En mi casa acondicioné un taller de costura y en el local coloqué una mesa para poder realizar el terminado y los detalles antes de exhibir a los Kanyitos.

Elroperitodeferni:Si no hubieras sido diseñador, ¿qué te hubiera gustado ser?

Kanyitos: Bueno, yo tengo una carrera y un posgrado relacionado con la educación infantil, y aunque fue muy satisfactorio trabajar en el ámbito escolar, ahora concentro todos mi esfuerzos creativos en el desarrollo de mi proyecto.

Elroperitodeferni: Hablas japonés?d

Kanyitos: En realidad apenas estoy estudiando. Puedo leer y escribir algunas cosas en Hiragana y en Katakana y reconocer algunos kanjis, pero apenas comienzo. Sin embargo, es una meta que tengo pensado alcanzar a mediano plazo.

No se les olvide seguirlos en sus redes sociales ,y recuerden pueden pedirlos y les llegara hasta las puertas de su casa ,con toda la confianza 

REDES SOCIALES

https://m.facebook.com/kanyitoschapitasverdes

    





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores