miércoles, 6 de agosto de 2014

Mowteville

Hola como estan a todos nuestros lectores? El dia de hoy queremos darle la Bienvenida a esta marca Mexicana que es MOWTEVILLE y que sus diseños de bolsas estan increibles porque tienen 2 vistas  de 2 colores asi que si en la mañana quieres usar un color cafe tabaco  para ir al trabajo y despues tienes una cita en la noche puedes voltear tu bolsa y usarla del color negro!! Eso es maravilloso en verdad  ustedes que piensan?  Y claro que vamos a tener un sorteo  

Aqui les dejo la entrevista espero les guste tanto como ami  


Elroperitodeferni : Cómo empezó esta inquietud por elaborar diseños de bolsas?
 
Mowteville: A los 19 años Lucía Cervantes iba en la prepa y una profesora les dejo hacer un trabajo de crear una empresa y su mamá le estaba enseñando a coser, así que ella junto con otros compañeros crearon Lasseg (una empresa de bolsos reversibles).
 
Después en la universidad comenzó a tener forma de un proyecto más en serio, al finalizar la universidad me asocio con su mejor amiga de la secundaría Mavi Camargo y juntas emprendieron lo que después se llamaría MOWTEVILLE (actualmente y legalmente ahora el nombre de la marca), en bazares de diseño y exposiciones de moda.
 
Elroperitodeferni:Cuanto tiempo les lleva para crear cada diseño?
 
Mowteville:Cada diseño tiene una historia personal de creación y así mismo reciben su nombre que al finalizar todos terminan en “MOW”. El tiempo es indefinido en promedio, ya que pudo haber sido solo un día o meses.
 
Elroperitodeferni:Cómo es el proceso de creación de sus colecciones?
 
 Mowteville:La inspiración puede venir de muchos lugares, incluso los que no imaginamos, pero normalmente es a través del trabajo, la innovación y sobre todo se encuentra en la introspección. Nos imaginamos a la chica que queremos que llevé los bolsos y sí nos gusta como se ve: lo hacemos; esperamos que sea como ese algo que genere un imán para que otras chicas quieran ser como ella y usen nuestros productos.
 
Elroperitodeferni: En que se inspiran las colecciones de los diseños?
 
Mowteville:La primera colección fue inspirada totalmente en la mujer mexicana y la ajetreada vida por la ciudad, lo multifacética que es, a veces ella lleva muchas cosas  cargando por lo cual necesita que su bolso sea multifuncional, como ella. Esa fue nuestra primera colección  y la nombramos “i-Diss”.
 
La segunda se inspiro en la ciudad de México, principalmente en su arquitectura, lo diferente que es de una calle a otra, como cambia de colores y texturas, cada persona se identifica con una calle o color, hicimos bolsos distintos para que todas pudieran elegir uno de acuerdo a su personalidad, no siguió ningún patrón esta colección. Como la idea surgió de pronto la llamamos “IdeaMow’s”.
 
La tercera colección fue inspirada en el amor y la canción de los Beatles “All you need is love”, lo cambiamos a “all you need is MOW” y la colección la nombramos “Te aMOW”, en esta colección metimos más colores y principalmente el rojo, ya que en las dos anteriores no teníamos una variación de colores más que los básicos; y como según “el amor te hace ver arcoíris” por eso adopto ese nombre.
 
La cuarta es “MOWTEVILLE”, el nombre de la marca tal cual, ya que hemos hecho modificaciones, cambios y mejoras a los productos anteriores jugando con texturas, tonos, combinaciones y herrajes. Esta más que una colección es una renovación de acuerdo a las demandas de nuestros consumidores.
 
La quinta ha salido poco a poco, su nombre es “DiaMOWnds” inspirado en Marilyn Monroe y su canción “Diamonds are a girls best friends”, por los tonos de rosa y los pequeños bolsos tipo clutch que las chicas pueden llevar en sus manos, tales como los anillos de diamantes en sus dedos. Queremos que los bolsos que porten sean dignos de lucir como una joya delicada.
 
Elroperitodeferni:Qué significa el nombre de la marca?
 
 Mowteville : MOWTEVILLE no tiene etimologías oficiales, es más bien parte de un sueño recurrente que Lucía tuvo, se ve así misma sentada en una montaña (MOW) viendo hacia una villa (Ville) y “TE” funciona como un conector universal, en frases y palabras inclusivas como “TE quiero”, “TE acompaño”, “TE espero”, podría decirse que MOWTEVILLE es una simplificación de un sueño fantástico de Lucía.
 
Elroperitodeferni: Qué materiales usan para cada diseño?
 
Mowteville: Usamos muchos materiales para las bolsas entre viniles, telas, lonetas, pocas pieles, herrajes, pintura y plásticos.
 
Elroperitodeferni: Qué pieles les gusta más trabajar?
 
Mowteville: El trabajo en pieles aún esta en desarrollo.
 
Elroperitodeferni: Cómo es el manejo para la elaboración de sus productos
 
Mowteville :De acuerdo al metraje se trazan los patrones en el material, se recortan, pasan por un proceso de marcar y recorte donde se ubicaran los cierres, herrajes y decoración, después se hace el ensamble de las piezas, se colocan con su otra parte y se cierran, finalmente se dan acabados al bolso.
 
Elroperitodeferni:Cuanto tiempo se tardan en cada bolsa?
 
Mowteville: En bolsos muy elaborados 15 por semana y bolsos menos elaborados 45 por semana.
 
Elroperitodeferni: Cuantas piezas hay de cada colección?
 
Mowteville : De 20 a 25 por color o combinación.
 
Elroperitodeferni :Cuál es su sello personal ?
 
Mowteville: La decoración de cada bolso, funciones, colores, materiales y las costuras.
 
Elroperitodeferni:Qué público se ve atraído por sus creaciones?
 
Mowteville: Chicas de 20 a 35 años con nivel socioeconómico medio.
 
Elroperitodeferni: Cuál es la característica esencial de sus piezas?
 
Mowteville : La funcionalidad de los bolsos, que no es solo un bolso puedes tener 5 en uno, con solo mover las correas. ¡Son muy prácticos!.
 
Elroperitodeferni: Que países han expuesto su marca?
 
Mowteville: Sólo en México, pero en las exposiciones nos han comprado chicas francesas, americanas, argentinas, peruanas y canadienses.
 
Elroperitodeferni: Cuales son sus metas para un futuro?
 
Mowteville : Dar a conocer la marca en varios países, seguir mejorando la calidad de los materiales del producto, así como la presencia de la marca en los bazares y exposiciones de diseño más prestigiados y generando fama en pasarelas reconocidas.
 
Elroperitodeferni: Como se ven en un futuro?
 
Mowteville : Nos vemos como una marca innovadora que da funcionalidad a sus productos, adquiere calidad y renombre por su presentación impecable. Nos gusta pensarnos dentro de una firma de diseño que no sólo trabaja para si misma sino para otros proyectos a otras empresas.

Como pueden ver es una marca que va revolucionado  las bolsas  y estamos seguros que muy pronto su marca va a estar en todos lados  y en varios paises!!  Vamos a tener un sorteo de una bolsa no se  les olvide poner su nombre 

Gracias por leernos y esperamos sus comentarios

http://es-es.facebook.com/pages/Mowteville/296831760349861














5 comentarios:

  1. Están súper lindos!!!!
    Los quiero todos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bolsas tan bonitas

    ResponderEliminar
  3. Que inovadoras bolsas cuanto cuestan?

    ResponderEliminar
  4. Que buenisimas estan las bolsas y muy practicas en verdad. Participo susana P

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! Gracias por todos sus comemtarios y no se les olvide participar y sobre los precios las invito a que visiten su FB Saludos

    ResponderEliminar

Patrocinadores